viernes, 8 de marzo de 2013

EN DISTRITO DE CHAO INSTALAN OFICINA DE LA DIRINCRI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Chao es un distrito con una población superior a los 30 mil habitantes y en la actualidad cuenta con nueve policías, de los cuales diariamente cinco están de franco, uno presta servicios en el Banco de la Nación, otro es de tránsito y hace las veces de chofer, y solo dos efectivos se encargan de velar por la seguridad de la población.

La instalación de una oficina de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) y el destaque de diez efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para que protejan a la población ante el incremento de los delitos comunes y el crimen organizado, son los acuerdos más importantes logrados durante una audiencia pública sobre seguridad ciudadana, organizada por la Municipalidad Distrital de Chao, en la provincia de Virú.

Así lo informó el legislador otuzcano Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad, quien asistió a la cita invitado por el alcalde de Chao, Humberto Oruna Pérez, al igual que el presidente regional José Murgia Zannier, el congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta, el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, Roger Torres Mendoza, el consejero regional por la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, representantes de la rondas campesinas y de otras organizaciones de la sociedad civil.

Haro Rafael complementó que la oficina de la DIRINCRI será instalada en los próximos días y los policías de la DINOES patrullarán las calles los jueves, viernes, sábados y domingos, que son los días que registran la mayor cantidad de hechos delictivos. Explicó que Chao es un distrito que tiene una población superior a los 30 mil habitantes y que en la actualidad tiene en total apenas nueve policías, de los cuales diariamente cinco están de franco, uno presta servicios en el Banco de la Nación, otro es de tránsito y hace las veces de chófer, y solo dos efectivos se encargan de velar por la seguridad de la población, cosa que es increíble, anotó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin embargo, para apoyar la labor de la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital de Chao ha puesto a disposición de la población 22 agentes de seguridad ciudadana y dos patrulleros ediles, pero esto no es suficiente, comentó la autoridad regional. Luego, el legislador recordó que en la jurisdicción de Chao se han registrado en las últimas semanas varios asesinatos, entre ellos de un regidor, del presidente de las rondas campesinas del lugar y dos ingenieros, y se han cometido diferentes delitos, aumentando de manera preocupante los índices delictivos y de criminalidad.

Más adelante, Haro Rafael felicitó al alcalde de Chao, por la gestión administrativa en la municipalidad local y por la organización de la audiencia pública, hecho que hizo extensivo a las autoridades nacionales y regionales que asistieron al cónclave público. El consejero otuzcano saludó de manera especial la predisposición y voluntad del jefe policial Torres Mendoza, quien durante la audiencia anunció la instalación de la oficina de la DIRINCRI, que tendrá por jurisdicción toda la provincia de Virú, y el destaque permanente de los diez efectivos de la DINOES, hecho que fue muy aplaudido por autoridades y la población en general.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Virú, Hebert Jiménez, también felicitó a las autoridades por lograr estos dos acuerdos, pues permitirá reforzará significativamente la seguridad en Chao. Posteriormente, instó a las empresas de la zona a apoyar la implementación de la Policía Nacional y las rondas campesinas. A su turno, el presidente regional José Murgia exhortó a las autoridades locales y población a trabajar unidos y organizadamente a favor de la Policía Nacional y reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la institución tutelar, tal como lo está haciendo en la actualidad con la construcción de la escuela policial.

Finalmente, el mandatario regional y los consejeros visitaron el local de la Institución Educativa 81770 María Inmaculada Concepción, donde el Gobierno Regional de La Libertad ha construido seis aulas prefabricadas para los alumnos del nivel educativo de inicial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...