viernes, 8 de marzo de 2013

MÁS DE 1500 MUJERES PARTICIPAN EN PASACALLE POR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presente actividad estuvo, encabezada por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien resaltó los logros obtenidos por las mujeres a través de la historia, tales como la obtención del derecho a la educación, el voto popular y el formar parte de la vida política al ser elegidas democráticamente en los comicios electorales.

Con la finalidad de dar a conocer a la colectividad trujillana, la importancia y el papel preponderante que viene ejerciendo la mujer en el contexto de nuestra actual sociedad; el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el pasacalle de sensibilización por las principales arterias de nuestra ciudad al conmemorarse, este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Esta fecha, de suma importancia para la ciudadanía en general, es propicia para que todos los estamentos vinculados con la defensa de los derechos de las mujeres, reafirmen sus compromisos para la construcción de una sociedad con mayor equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres y varones; su participación en los escenarios políticos, deportivos, la esfera pública asumiendo responsabilidades y protagonizando roles sociales y de trascendencia han hecho que su participación activa se vea reconocida por la ciudadanía trujillana.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presente actividad estuvo, encabezada por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien resaltó los logros obtenidos por las mujeres a través de la historia, tales como la obtención del derecho a la educación, el voto popular y el formar parte de la vida política al ser elegidas democráticamente en los comicios electorales; además se refirió, a la sacrificada labor de las mujeres del ande y el rol protagónico que cumplen en su papel de madre como base en el desarrollo familiar.

Asimismo, participaron representantes de diferentes Instituciones Públicas, Privadas y Organizaciones Sociales de Base de toda la región, quienes desfilaron en gran número, para culminar con un almuerzo de confraternidad, como agasajo de parte del Gobierno Regional a la mujer luchadora, emprendedora y perseverante, que gracias al esfuerzo que pone de manifiesto día a día, han logrado contribuir y ser pieza fundamental en el desarrollo local y regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...