martes, 26 de marzo de 2013

INICIAN IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMA “MATEMÁTICAS PARA LA LIBERTAD 2013” EN SANAGORÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Proyecto beneficiará a más de 5 mil escolares y 200 docentes del distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión. Material educativo ya se encuentra rumbo a 31 instituciones educativas. Evento contará con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra; el Gerente Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz.

Este miércoles 27 de marzo se dará inicio al programa “Matemáticas para La Libertad 2013”, en el distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión. El financiamiento proviene de las regalías que otorga Minera Barrick y que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama. La ceremonia de entrega simbólica de textos escolares se realizará a las 9 de la mañana en la plaza de armas de Huamachuco, y a las 11 de la mañana se hará en el distrito de Sanagorán. 

Este evento contará con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra; el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz; representantes de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y demás autoridades del distrito de Sanagorán. En el presente año, el Fondo Social Alto Chicama invertirá la suma de S/.924,334.95 en la aplicación de este programa en el distrito de Sanagorán, donde beneficiará a 5 mil 435 escolares, de 31 instituciones educativas.

Los colegios pertenecen a los caseríos Pampa de Arena, 24 de Junio, Casaña, Yerba Buena, Chugurbamba, Huayobamba, Huarana, Challuate, Totoras, Chuyugual, Corral Grande, Cushuro, Los Loros, Pampa Verde, Nuevo Progreso, Querquerpampa, Angasmarquilla, Peña Colorada, Caracmaca, El Marco, Salachar, Chuyugual, Vilcas, Llur, entre otros. “Matemáticas para La Libertad” también beneficiará este año aproximadamente a 208 docentes de Sanagorán, quienes participarán, como en años anteriores, en capacitaciones y talleres que harán posible que sus alumnos reciban una mejor enseñanza de las matemáticas. 

Asimismo, se favorecerán a 31 directores y se incluirá la capacitación a los padres de familia para la correcta aplicación del proyecto educativo. El Alcalde distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, resaltó los exitosos resultados del proyecto educativo a lo largo de los años de su implementación. Asimismo, indicó que en este año se entregarán 9 mil 848 textos escolares al 100% de escolares de las instituciones educativas de Sanagorán, y los docentes tendrán un adecuado  conocimiento, aplicación y transferencia de la metodología en la enseñanza de la matemática.

Como se recuerda, esta importante iniciativa nace en el año 2003 a través del Instituto Apoyo, el que creara el programa antes denominado “Matemáticas para todos” y cuyo objetivo final es acercar a los escolares a esta materia, mediante una metodología didáctica y lúdica que facilite su aprendizaje.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...