martes, 26 de marzo de 2013

HIDRANDINA SOLICITÓ PARALIZACION DE OBRAS DE VIVIENDA POR INFRINGIR NORMAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Inmueble está ubicado en céntrica calle de Chepén. Salazar Vargas informó también que su despacho está solicitando a la Municipalidad Provincial de Chepén, información si la construcción del citado inmueble, se vienen efectuando con la respectiva licencia de obra, conforme lo prescribe la Ley Orgánica de Municipalidades.

Por infringir las normas de seguridad, relacionadas a las distancias mínimas, que toda vivienda debe  tener, en relación a los conductores aéreos que distribuyen la energía eléctrica, la empresa Hidrandina solicitó a la cliente Amelia Cerna Castillo, la paralización de la construcción de su vivienda, ubicada en la calle Trujillo N° 1001, en Chepén. Al respecto, el Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, Ing. Marco Salazar Vargas señaló que mediante 2 cartas dirigidas a la citada usuaria, se le informa que su entidad está promoviendo una campaña de prevención de riesgos eléctricos.

El objetivo es evitar accidentes por electrocución durante la construcción de “Viviendas Con Voladizos“, que se edifican a escazas distancia de las líneas eléctricas en media tensión. “Es preciso señalar que a fin de evitar la ocurrencia de accidentes contra la salud y vida de las personas, por el riesgo que representa el contacto con las redes eléctricas, es urgente cerrar los accesos que impliquen acercarse a la red eléctrica y es así como se debe adoptar las medidas de prevención correspondiente, absteniéndose de realizar construcciones y manipulación de elementos metálicos, en las proximidades de la línea de media tensión en 10 mil voltios”, refirió el Ing. Salazar Vargas.

Salazar Vargas informó también que su despacho está solicitando a la Municipalidad Provincial de Chepén, información si la construcción del citado inmueble, se vienen efectuando con la respectiva licencia de obra, conforme lo prescribe la Ley Orgánica de Municipalidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...