martes, 26 de marzo de 2013

GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR DESBORDE DE CANAL EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Éste trabajo se está realizando en coordinación con la Municipalidad Provincial, quien se encargó de empadronar a los afectados para que la ayuda que recibieran sea bien distribuida. Las constantes lluvias originó la crecida del canal de regadío y su posterior desborde y gracias a Dios no hay víctimas que lamentar”, expresó Ricardo Lazo Suji.

Luego que cuarenta viviendas fueron afectadas por el desborde de un canal de regadío en los sectores de Saraque y El Socorro de la provincia de Virú, el Gobierno Regional de La Libertad que preside el Ing. José Murgia Zannier, a través de la Gerencia de Defensa Nacional, entregó a las familias damnificadas planchas de triplay, coberturas, calaminas y colchones.

El Gerente de Defensa Nacional, Ricardo Lazo Suji, llegó hasta la zona afectada y constató los daños causados por el desborde, siendo los niños y  ancianos los que más sufrieron las consecuencias de este desastre. “El agua llegó hasta más de ½ metro de altura, lo cual hizo que mi casa se derrumbara”, fue la expresión de un poblador que se quedó sin vivienda. Lazo Suji expresó a los pobladores que el Presidente Regional realizó las coordinaciones para que la maquinaria del proyecto Chavimochic remueva y limpie los escombros de las viviendas caídas.

“Éste trabajo se está realizando en coordinación con la Municipalidad Provincial, quien se encargó de empadronar a los afectados para que la ayuda que recibieran sea bien distribuida. Las constantes lluvias originó la crecida del canal de regadío y su posterior desborde y gracias a Dios no hay víctimas que lamentar”, expresó Ricardo Lazo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...