martes, 5 de marzo de 2013

INICTEL-UNI INICIARÁ CURSO DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA: BÁSICO DE TELECOMUNICACIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas actividades serán supervisadas a través de un grupo de tutores y coordinadores, mediante las diversas herramientas que dispone la plataforma MOODLE (foros, correos electrónicos, bloques de mensajería, bloques de calificaciones y de seguimiento, sesiones de chat, audioconferencias web, etc.). 

Con el objetivo de capacitar estudiantes en aspectos técnicos de los sistemas de telecomunicaciones, clasificación de redes, planta telefónica, sistemas de CATV, fibra óptica, redes de datos, nuevas tendencias regulatorias en el mercado, entre otros, el Instituto Nacional de Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), iniciará el lunes 18 de marzo, el curso de Básico de Telecomunicaciones, como parte del Programa de Actualización Profesional 2013.

El curso, está dirigido a profesionales de empresas y organismos públicos de telecomunicaciones y operadoras que no sean especialistas en el tema y deseen conocer o ampliar sus conocimientos en este campo. Asimismo, el curso, se basa en una moderna metodología de enseñanza, la cual se impartirá en la modalidad de Capacitación a Distancia y permitirá al estudiante participar en foros de discusión, sesiones de audiconferencia Web, además de presentar exámenes y trabajos en línea. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estas actividades serán supervisadas a través de un grupo de tutores y coordinadores, mediante las diversas herramientas que dispone la plataforma MOODLE (foros, correos electrónicos, bloques de mensajería, bloques de calificaciones y de seguimiento, sesiones de chat, audioconferencias web, etc.). Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de entender el funcionamiento de los principales sistemas de telecomunicaciones, conocer los sistemas de comunicación óptica de alta densidad (WDM).

Asimismo, aplicar los conceptos sobre el uso de sistemas inalámbricos y la influencia del medio de propagación, conocer sobre transmisión inalámbrica de servicios de radio, televisión, vía microondas y por satélite, entre otros. Desde 1973, el INICTEL-UNI, viene promoviendo y participando en el desarrollo y utilización de las tecnologías de las telecomunicaciones, realizando investigación científica, tecnológica e innovación; capacitación y formación especializada, así como estudios y proyectos, como herramientas para el desarrollo económico y social, contando para ello con personal altamente especializado. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...