martes, 5 de marzo de 2013

TERCERA ETAPA DE PROYECTO CHAVIMOCHIC DEMANDA RECURSO HUMANO JOVEN Y CAPACITADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Lo dijo el Presidente Regional de La Libertad, durante un desayuno de trabajo, denominado “Fortaleciendo lazos con el sector empresarial en el marco de la Ventanilla Única de Promoción de Empleo”, donde se contó con la presencia de la Ministra de Trabajo Dra. Teresa Nancy Laos Cáceres.

“En la Región La Libertad, el crecimiento económico está vinculado al desarrollo de la agricultura y esto depende de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el cual demanda recurso humano joven y capacitado”, expuso el presidente regional Ing. José Murgia Zannier en la inauguración del programa “Jóvenes a la Obra”, el cual beneficiará a 500  jóvenes en situación de pobreza de La Libertad.

Esta mañana se realizó en un desayuno de trabajo, denominado “Fortaleciendo lazos con el sector empresarial en el marco de la Ventanilla Única de Promoción de Empleo”, donde se contó con la presencia de la Ministra de Trabajo Dra. Teresa Nancy Laos Cáceres, quien tuvo a cargo la inauguración del programa. Además estuvieron presentes la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola y el  Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Ramón.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De igual manera, el Gerente Regional de Trabajo Dr. José Ramiro Ferradas y 50 empresarios de los sectores comercio y servicios. El programa “Jóvenes a la Obra” desarrolla y fortalece las competencias laborales de  jóvenes de 15 a 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo, explicó la ministra Teresa Laos.

En este año el programa tiene previsto beneficiar a un total de 2,300 jóvenes, a través de sus servicios de capacitación, logrando invertir 2 millones 710 mil nuevos soles. Las capacitaciones se impartirán a jóvenes de las provincias de Ascope, Chepén, Sánchez Carrión, Otuzco y Trujillo.

Posteriormente al evento la Ministra de Trabajo Dra. Teresa Laos, acompañada de la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez, el Viceministro de Trabajo y el Gerente Regional de Trabajo, visitaron las instalaciones de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo en la urbanización San Andrés.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...