martes, 5 de marzo de 2013

UGEL GRAN CHIMÚ APERTURÓ AÑO ESCOLAR 2013 EN DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante su discurso de orden, la autoridad educativa invocó a todos los maestros poner mucha responsabilidad en su trabajo con la finalidad de lograr el aprendizaje de los estudiantes y así prepararlos para la vida, ya que la educación es el pilar fundamental de desarrollo de nuestros pueblos y del país.

A nivel de la jurisdicción Gran Chimú un 97% de instituciones educativas iniciaron el año escolar 2013 el día de ayer, y un 3% no pudieron empezar por motivos de fenómenos climatológicos. Así lo informó el director de la UGEL Gran Chimú Prof. Carlos Leonel Alva Alcántara, quien comenzó su itinerario, al promediar las 08:00 de la mañana por las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad de Cascas, para presidir la ceremonia central por inicio del año escolar 2013. 

Durante su discurso de orden, la autoridad educativa invocó a todos los maestros poner mucha responsabilidad en su trabajo con la finalidad de lograr el aprendizaje de los estudiantes y así prepararlos para la vida, ya que la educación es el pilar fundamental de desarrollo de nuestros pueblos y del país; asimismo, requirió a los docentes recordar el lema emitido por el Ministerio de Educación: Cambiemos la Educación Cambiemos todos y solo así lograremos una educación de calidad.

También participó en el lanzamiento del buen inicio del año escolar a través de la Plataforma Virtual PeruEduca de DIGETE, en la cual participaron la mayoría II.EE. incorporadas a esta dirección, en la que se presenció a través de una videoconferencia la inauguración del año escolar por parte del Presidente Ollanta Humala y la Ministra de Educación, dicha conferencia se realizó en el Aula de Innovación Pedagógica de la Institución Educativa San Gabriel de la ciudad de Cascas.

Finalmente expresó, a nombre de la Ministra de Educación Patricia Salas O`Brien y el Gerente Regional de Educación La Libertad, Willard Loyola Quiroz, dar por aperturado el año escolar 2013, deseándoles muchos éxitos a los docentes en su labor pedagógica.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...