lunes, 29 de abril de 2013

SALPO, BELLAVISTA, SHULGON Y RAYAMPAMPA TENDRÁN SALA DE PARTO Y PSICOPROFILAXIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mejorando el acceso a servicios de calidad en la atención obstétrica. De esta manera la ONGD Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), la fundación española Anesvad y la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresall) buscan contribuir en la mejora de la calidad, accesibilidad, participación y articulación institucional.

Con el objetivo de acercar a las gestantes a que den su parto en el establecimiento de salud y no en el domicilio, se viene implementando las  áreas de parto y psicoprofilaxis de toda la Micro Red Salpo. Los establecimientos de salud de Salpo, Bellavista, El Sauco, Shulgon y Rayampampa fueron implementados con 5 kits para psicoprofilaxis, materiales y equipamiento para la atención del parto con adecuación cultural, en donde los servicios y actividades integrales de atención, se estructuran sobre la base de la cultura de una comunidad, respetando sus valores, costumbres y concepciones relacionados a la salud y a la enfermedad.  

Asimismo, investigaciones recientes demuestran que la psicoprofilaxis en el embarazo tienen gran impacto en la salud de la madre, del feto y en el recién nacido. Se ha comprobado que la gestante al adquirir conocimientos va tomando confianza y habilidades para su autocuidado y manejo de su propio embarazo y parto. Esta implementación con adecuación cultural se realiza con el fin de mejorar la atención de la población gestante y lograr una salud materna infantil saludable. 

De esta manera la ONGD Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), la fundación española Anesvad y la Gerencia Regional de Salud La Libertad (Geresall) buscan contribuir en la mejora de la calidad, accesibilidad, participación y articulación institucional, de los servicios y cuidados de atención materno – infantil para evitar muertes maternas y neonatales; expresó la Coordinadora del Área de Salud del CPS-Desarrollo, Ms. Rosa María Aguilar Aldana

Esta actividad se da en el marco del proyecto "Mejorando el acceso a servicios de calidad en la atención obstétrica de la Micro Red Salpo, provincia de Otuzco, región La Libertad", que viene siendo ejecutado por  CPS-Desarrollo con la cooperación de Anesvad. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...