martes, 30 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL SUSCRIBE CONVENIO PARA CONSTRUCCION DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mónica Sánchez Minchola, calificó el acto de suscripción del convenio como un hecho histórico pues permitirá que los moradores de esta zona del ande liberteño accedan a una infraestructura de riego tecnificado que les permitirá una producción agrícola para su consumo y para iniciar una actividad de comercialización para su desarrollo.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo y la reducción de la pobreza rural, el Gobierno Regional de La Libertad suscribió el convenio para la construcción de la infraestructura de riego Chuquitambo-Carrizales del distrito de Pataz, obra que será ejecutada por la Compañía Minera Poderosa S.A.C. y que demandará una inversión de dos millones 468 mil 821 nuevos soles mediante la modalidad de obras por impuestos.

La vicepresidenta regional, Lic. Mónica Sánchez Minchola, calificó el acto de suscripción del convenio como un hecho histórico pues permitirá que los moradores de esta zona del ande liberteño accedan a una infraestructura de riego tecnificado que les permitirá una producción agrícola para su consumo y para iniciar una actividad de comercialización para su desarrollo socioeconómico.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un hecho histórico que nos va a permitir ejecutar otros proyectos complementarios de desarrollo que son promovidos por el presidente del Gobierno Regional para la participación de la inversión privada en proyectos de inversión pública con el fin de articular las políticas de desarrollo e inclusión social a otras de desarrollo productivo”, señaló Sánchez Minchola tras suscribir el convenio con la Dra. Mary Campos, asesora legal de la compañía minera.

Según el documento suscrito, el objetivo central es dotar de agua de riego para mejorar la producción y productividad de tierras agrícolas de la comunidad Chuquitambo-Carrizales, y elevar la calidad de vida de esa población, contando con el respaldo de Proinversión y de la Contraloría General de la República.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional, Lic. José Luis Zavaleta Pinedo, resaltó la importancia de este compromiso suscrito y anunció que el próximo convenio que se firmará será para la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...