jueves, 18 de abril de 2013

JÓVENES LIBERTEÑOS BUSCARÁN HACER REALIDAD SUS IDEAS DE NEGOCIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Segunda edición del concurso Para Quitarse el Sombrero duplica premios hasta medio millón de soles para las mejores iniciativas de negocio. Proyectos podrán inscribirse en www.paraquitarseelsombrero.pe hasta el próximo 31 de mayo, adelantó Mara Seminario Marón Gerente General de la Fundación Romero.

La Fundación Romero inició el concurso “Para Quitarse el Sombrero 2° Edición”, que este año entregará 500,000 nuevos soles en premios de capital semilla a distribuirse entre las mejores iniciativas de negocio que presenten los jóvenes estudiantes de todas las regiones del país. “Este año se espera una importante participación de los proyectos de los estudiantes de Trujillo, y otras provincias de la región La Libertad, que por primera vez podrán participar en el referido evento”, señaló Mara Seminario Marón, gerente general de la Fundación Romero.

En esta nueva edición del concurso, podrán participar los jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores, quienes podrán inscribir sus proyectos de negocios hasta el 31 de mayo. Inmediatamente después empezará la competencia de los proyectos dentro de cada una de las instituciones educativas que participan del concurso. Las mejores iniciativas de negocio seleccionadas en cada universidad e instituto continuarán compitiendo en sus respectivas regiones, hasta llegar a la gran final, a realizarse en Lima a mediados de octubre de este año.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el 2012, “Para Quitarse el Sombrero” entregó 242,000 nuevos soles en premios y se presentaron más de 1,000 proyectos de negocios de ocho regiones del Perú. Este año 2013, no solo se duplican los premios, sino también se amplía la convocatoria a las 25 regiones del país, con la finalidad de captar un mayor número de proyectos. Una de las nuevas regiones que participará es precisamente Junín. Mara Seminario explicó que este año la Fundación Romero asesorará a los ganadores del concurso, a fin de que concluyan la formulación de sus planes de negocio y, finalmente, puedan hacer realidad su propia empresa.

“En el Grupo Romero, creemos que la mejor manera de lograr que nuestro país siga creciendo, es creando más empresas, innovadoras y altamente competitivas. Si más jóvenes se interesan por hacer empresa, se capacitan y, sobre todo, se atreven a sacar adelante sus proyectos, estaremos garantizando el desarrollo del Perú”, enfatizó la ejecutiva. En cada etapa del concurso, los jóvenes emprendedores deberán sustentar su idea de negocio, el segmento de mercado al que se dirigen, el costo del proceso de producción y/o servicio, así como el análisis financiero.

Los estudiantes interesados en participar, podrán revisar las bases e inscribirse en el concurso ingresando a www.paraquitarseelsombrero.pe. Asimismo, los jóvenes participantes podrán mejorar sus conocimientos en gestión empresarial ingresando a: www.mass.pe, donde encontrarán datos interesantes sobre: el desarrollo de un plan de negocio, tips y consejos de expertos en temas de emprendimiento e innovación, así como a una sección con los avances del concurso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...