jueves, 30 de mayo de 2013

CAMPOSOL: OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL DE MUJERES EN EL AGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Mujer en el Agro” es un programa que promueve CAMPOSOL con la finalidad de brindar mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo personal y profesional para sus colaboradoras y para las mujeres de la comunidad, buscando que sea replicado por otras empresas del sector.

En el marco del programa de Responsabilidad Social de CAMPOSOL, una de las áreas de enfoque es la mujer en el agro. Las mujeres constituyen aproximadamente el 40% de la población laboral del Perú. CAMPOSOL pone especial atención en la mujer con la finalidad de brindarle las mejores condiciones laborales – como a todos sus colaboradores – mediante el programa “Mujer en el Agro”.

“Mujer en el Agro” es un programa que promueve CAMPOSOL con la finalidad de brindar mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo personal y profesional para sus colaboradoras y para las mujeres de la comunidad, buscando que sea replicado por otras empresas del sector. CAMPOSOL desarrolla alianzas estratégicas con instituciones estatales y privadas para lograr que el programa tenga mayor impacto.

Abarca programas como Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal para colaboradoras gestantes, capacitación y oportunidades de crecimiento laboral, el Wawa Wasi (guardería) “Rayito de Sol”, programas de vacaciones útiles para hijos de colaboradores, atención en salud y programas de emprendimiento empresarial en las comunidades de influencia de CAMPOSOL, entre otros.  
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
CAMPOSOL genera más de 13 mil puestos de trabajo en temporada alta de producción, de los cuales aproximadamente el 40% son ocupados por mujeres, generando así una oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de mujeres y sus familias. A continuación reproducimos los testimonios vertidos por algunas beneficiarias del programa:

Jenny Castro Baldeón, trabajadora del área de Conservas, beneficiaria del programa para madres gestantes. "Me parece bueno este programa porque en las sesiones nos relajamos y nos vamos preparando para nuestro parto. Me encanta porque quiero estar preparada para recibir bien a mi bebé y yo también estar bien".

Karim Álvarez Terrones, trabajadora del área de Almacén en Campo, beneficiaria del Wawa Wasi “Rayito de Sol”. “Mi niño está bien cuidado y ha subido de peso porque se está alimentando bien. Me siento tranquila y contenta de dejar a mi hijo aquí, mientras trabajo, porque está bien atendido”.

Casilda Calsina Yunganina, Jefe de Producción de Pimiento de CAMPOSOL. “Me siento contenta trabajando en CAMPOSOL porque me ha ayudado a progresar como trabajadora y profesional, y ahora me apoya para realizar mis estudios universitarios“.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...