jueves, 30 de mayo de 2013

GOBIERNO REGIONAL LOGRO INCLUSIÓN DE 17 DISTRITOS EN PROGRAMA DE SANEAMIENTO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Son 600 millones de nuevos soles, para dotar de agua potable y alcantarillado a las zonas económicamente más deprimidas, y un número importante de distritos de las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco fueron incluidos en el registro del Plan Nacional de Saneamiento Básico Rural, señaló José Murgia Zannier.

El presidente regional, José Murgia Zannier, informó ayer que 17 distritos liberteños considerados en situación de pobreza y pobreza extrema fueron incluidos en el Programa Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, para la ejecución de proyectos de agua potable y desagüe que permita mejorar la calidad de vida de sus pobladores y elevar su nivel de desarrollo humano.

La autoridad regional señaló que el Estado destinó un fondo importante, cercano a los 600 millones de nuevos soles, para dotar de agua potable y alcantarillado a las zonas económicamente más deprimidas, y un número importante de distritos de las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco fueron incluidos en el registro del Plan Nacional de Saneamiento Básico Rural como jurisdicciones beneficiarias.

“Estamos hablando de zonas donde la falta de agua potable y condiciones sanitarias adecuadas inciden en un alto índice de procesos diarréicos y desnutrición infantil, y por eso gestionamos –y logramos- que sean registradas como beneficiarias, pero necesitamos que las municipalidades presenten sus proyectos de agua y desagüe, y por eso hay que capacitar a los alcaldes y funcionarios a fin de que puedan validar sus propuestas”, indicó.

El Mandatario Regional señaló que la idea de desarrollo humano involucra el acceso al agua limpia y desagüe, pero no solo demanda las obras físicas sino la capacitación a la población para su adecuado uso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...