jueves, 30 de mayo de 2013

PRESIDENTE HUMALA Y MINISTRO PAREDES INAUGURAN TRAMO CARRETERO CASMA-HUARMEY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Además de brindar mayor desarrollo para la población, esta carretera permitirá generar mayor competitividad a nivel de conectividad e infraestructura para el desarrollo e incremento en sus actividades, mejorando el nivel de vida e incentivar el desarrollo económico, comercial y turístico en la zona norte del país”, enfatizó el mandatario.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez inauguraron esta mañana el tramo III: Casma - Huarmey de 70.69 Km. con un monto de inversión de 36 millones 843,518.19 mil dólares. El primer mandatario afirmó que esta nueva obra, que involucra una doble vía, ahorra tiempo y ayuda a nuestros pueblos a entrar en valor, favoreciendo también a las amas de casa y comerciantes lo que contribuye al desarrollo”, puntualizó.

“Además de brindar mayor desarrollo para la población, esta carretera permitirá generar mayor competitividad a nivel de conectividad e infraestructura para el desarrollo e incremento en sus actividades, mejorando el nivel de vida e incentivar el desarrollo económico, comercial y turístico en la zona norte del país”, enfatizó. Asimismo refirió que involucra temas de seguridad ya que en este tramo, se evitarán choques frontales entre vehículos, al existir ahora un separador central que divide las dos calzadas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el ministro Paredes durante su discurso expresó que la apertura al tránsito de esta ruta, beneficiará a los transportistas y usuarios de la Red Vial en tiempo al acortarse las distancias. Es por ello que “La inclusión no sólo se logra con progreso social sino con infraestructura”, remarcó. Del mismo modo, refirió que los usuarios de la carretera ya cuentan con servicios gratuitos de ambulancias, auxilio mecánico-grúa, servicios higiénicos en las estaciones de peaje y teléfonos de emergencia en cada diez kilómetros.

También precisó que esta obra incluyó la construcción del Puente Culebras de 30 m. de longitud ubicado en el Km. 312+543. Así como iniciar el proceso de liberación de interferencia de fibra óptica existente en la actual calzada de la carretera Pativilca – Trujillo. El tramo III Casma- Huarmey, pertenece a la Red Vial Nº 4 Autopista Pativilca – Trujillo de 356 Km. de longitud y cuyo monto total de inversión demandará más de 350 millones de dólares. Siendo el tramo ejecutado por la Concesionaria Vial Autopista del Norte del grupo OHL.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...