jueves, 16 de mayo de 2013

ESTUDIANTES DE MINNESOTA CONOCIERON HUACAS MOCHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta semana les tocó Trujillo y la primera visita fue a Las Huacas del Sol y la Luna. Grace Witmore, una joven de 21 años estudiante de la carrera de Informática, dice sentirse fascinada de conocer el Perú, “la comida es lo que más me llama la atención”. Al llegar al sitio arqueológico, lo primero que visitaron fue el Museo de las “Huacas de Moche”.

Un grupo de veinte estudiantes de la Universidad Privada “Carleton College” en el condado de Minnesota – EE.UU, llegaron este miércoles 15 de mayo a Trujillo, luego de pasar dos semanas al sur del país. Estos curiosos jóvenes, motivados por la grandeza de nuestra milenaria cultura, llegaron hace aproximadamente mes y medio al Perú. Se trata de un programa de dicha universidad denominado “Society, Language, Culture” (Sociedad, Lenguaje y Cultura) que promueve el conocimiento e interacción con las culturas más predominantes del mundo. Es así que incentivados por su profesor del curso de Diversidades Culturales, José Cerna Bazán, visitarán por diez semanas territorio peruano.

Las primeras cuatro semanas lo pasaron en la ciudad de Lima, con el objetivo de interactuar con sus respectivas “familias”, es decir, cada miembro fue hospedado en un hogar limeño para compartir con ellos de todo un poco, especialmente el idioma español, que siempre están deseosos de hablarlo. Además de tomar cursos de política e historia. Las siguientes dos semanas visitaron ciudades del sur, como Cuzco y Tambopata, sitios donde pudieron degustar exquisitas variedades gastronómicas, que es lo que más les gusta del Perú, como por ejemplo causa rellena con atún y lomo saltado.

Esta semana les tocó Trujillo y la primera visita fue a Las Huacas del Sol y la Luna. Grace Witmore, una joven de 21 años estudiante de la carrera de Informática, dice sentirse fascinada de conocer el Perú, “la comida es lo que más me llama la atención”. Al llegar al sitio arqueológico, lo primero que visitaron fue el Museo de las “Huacas de Moche”, allí pudieron observar a detalle los cerámicos, huacos y maquetas del mundo mochica. Luego, con el entusiasmo persistente de seguir con la expedición, subieron hasta la grandiosa ciudad de arena, y fue ahí donde con un ¡Oh my God!, se deslumbraron ante una de las culturas milenarias más representativas del Perú.

Es así como los estudiantes de diferentes carreras (Informática, física, español, medio ambiente e historia) terminaron contentos la mañana. Horas después, los esperaba la visita a la ciudad de adobe más grande del mundo, Chan Chan. Por su parte el profesor Cerna Bazán, asegura que es importante para sus alumnos visitar países como este, y propone que ellos conozcan y valoren la cultura peruana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...