jueves, 16 de mayo de 2013

CONFIRMADO: CAMPAÑA DE APP DEL 2010 SE HIZO CON FONDOS MUNICIPALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En los videos propalados el cuestionado alcalde dice a sus candidatos: “Vamos a entregar cheques de cinco mil soles a 300 colegios públicos, la municipalidad entre comillas Acuña, vamos a entrar a todos los colegios, esto es parte de la estrategia,…”, explica. “Plata como cancha para ustedes”, expresa en la parte final del video.

En tres videos publicados ayer en el conocido sitio de videos, Youtube, por el usuario “Vacancia de Acuña” salió a la luz una reunión del 18 de mayo de 2010 entre César Acuña Peralta y su equipo de candidatos a la campaña del 2010. “Hoy día comienza el trabajo político para la Gran Competencia para el 3 de octubre”, anuncia el entonces alcalde. Aparecen, entre otros, Daniel Marcelo Jacinto, Walter Ramos Barón, Carlos Vásquez Llamo, Paco Calderón, y la funcionaria Tania Baca, acusada de manejar las subvenciones municipales.

En la reunión Acuña señala que esa grabación se les alcanzará para que sigan las instrucciones en la casa. Primero, Acuña ordena identificar las cien zonas más necesitadas a nivel de Trujillo, y en cada zona identificar a 100 familias, “a esas diez mil familias se les da credencial de APP, es malo pero aquí vale todo, se nos criticará pero qué importa”, explica a su silenciosa audiencia, luego les comunica que por cada zona habrá uno de confianza que se encargue de esas cien familias.

“Ese uno administra las 100, cada uno de esos 100 deben matar por APP, les daremos credencial de APP y un paquete escolar mensual para cada una de las diez mil familias, multiplicamos por 5 votos, y tenemos 50 mil votos, esa es la estrategia a nivel de partido, así vamos a ayudarle a los candidatos,  que lo entregue cada candidato, si es posible conmigo”, detalla de manera muy clara el actual alcalde de Trujillo. Luego prosigue: “si nosotros carnetizamos a las diez mil familias antes del 15 de abril, los tendremos con nosotros y sabrán que llegaremos a su casa mensualmente con ayuda, …hay que ver cuántos chicos hay de inicial y entregamos a los colegios”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el video repartido en tres segmentos, Acuña Peralta asegura que a partir de esa fecha todos (en APP) tienen que trabajar pensando en el impacto político, en tono de burla habla de las elecciones simuladas en APP para elegir candidatos, “por ejemplo el 16 de mayo Daniel (Marcelo) tiene que aparecer con dos mil gentes que voten por él, igual Noe (Anticona), (risas)…los candidatos están definidos pero para afuera hay que simular la elección, eso es el Show del 16 de Mayo”.

“Estas son estrategias internas que no podemos contar a nadie, a nivel de Partido, cómo vamos a ayudarles a tener presencia en su distrito, por eso hemos sacado la gente afuera, por eso tengo que tener a los 100 señores que caminarán por APP, para enseñarles la estrategia”, confirmando con estas palabras y las que siguen que utilizó fondos públicos para la campaña. “Vamos a entregar cheques de cinco mil soles a 300 colegios públicos, la municipalidad entre comillas Acuña, vamos a entrar a todos los colegios, esto es parte de la estrategia,…”, explica.

En el extenso video, del cual sólo se publica extractos, Acuña habla de las subvenciones a los clubes de madres, confirmando la denuncia que se hizo hace meses: “asimismo daremos tres mil soles a cada uno de los 496 clubs de madres de toda la provincia de Trujillo en el mes de junio,…tenemos que ganarnos a los comedores populares, yo llego con ustedes en campaña a entregar los cheques por cada distrito, estamos hablando de estrategias de campaña,… también tendremos mil jóvenes que deben ser promotores de APP, aquí está la estrategia”, dice.

En el video habla de su obsesión por ganarle  al APRA y a Alan García, pues asegura que el objetivo es seguir gobernando Trujillo, “el 3 gano, el 9 renuncio y me voy  la campaña presidencial, si el APRA ya me entregó la ciudad en el 2006 ¿por qué el 28 de julio del 2011 no me puede entregar el país?”, dijo entre risas y vítores de sus partidarios. El video finaliza con César Acuña incorporándose y con mucha suficiencia y una amplia sonrisa les dice a todos sus candidatos: “plata como cancha para ustedes”.

 VIDEO N° 1:

VIDEO N° 2:

VIDEO N° 3:

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...