jueves, 16 de mayo de 2013

BANCO MUNDIAL RESALTA LABOR DE REGION EN MEJORA DE CALIDAD DE VIDA DE NECESITADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola destacó el interés que se ha puesto en tres sectores prioritarios, Educación, Salud y agua y saneamiento, ésta última como una necesidad básica que se debe satisfacer para disminuir la incidencia de las enfermedades diarreicas, la desnutrición infantil y la pobreza extrema.

El Gobierno Regional de La Libertad es el que mayor interés ha puesto en la tarea de mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados, y por eso el Banco Mundial (BM) ha comprometido sus recursos del presente año fiscal y del próximo, para apoyar todos los esfuerzos que realice la corporación de desarrollo en este camino. Así lo expresó ayer el representante del BM, Ing. Gustavo Perochena, en el marco de la Reunión de Coordinación con Agentes Cooperantes que promovió la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

En dicha reunión se abordó el marco general de las actividades que implementa el GRLL para contribuir al fortalecimiento institucional y mejorar las capacidades de planificación y ejecución en temas de agua y saneamiento. Sánchez Minchola destacó el interés que se ha puesto en tres sectores prioritarios, Educación, Salud y agua y saneamiento, ésta última como una necesidad básica que se debe satisfacer para disminuir la incidencia de las enfermedades diarreicas, la desnutrición infantil y la pobreza extrema.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para ello se viene implementando el Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural que favorecerá a un sector con 91% de carencias de servicios básicos de saneamiento y sin servicios de agua en un 64 por ciento. La autoridad regional indició que el GRLL se ha propuesto poner en marcha proyectos de inversión pública para dotar de agua y saneamiento a zonas rurales de la región, además de promover las cocinas mejoradas y la Iniciativa Lavado de Manos que promueve hábitos de aseo para evitar enfermedades gastrointestinales.

En la cita se informó que existen en el SNIP 135 proyectos de inversión pública viables y 49 expedientes técnicos elaborados para los 15 distritos más pobres de La Libertad, como son Condormarca, Bambamarca, en la provincia de Bolívar; Sitabamba en Santiago de Chuco; Sinsicap en Otuzco; Chilia y Huayo en Pataz; así como Sanagorán, Chugay, Sarín, Cochorco, Sartimbamba, Curgos y Marcabal, en Sánchez Carrión.

En ese sentido, Gustavo Perochena destacó la presencia de representantes de las entidades cooperantes que forman un grupo cuyo interés es fortalecer al Gobierno Regional respecto a las inversiones en obras de saneamiento y a seguir comprometiendo sus recursos de asistencia técnica en temas de operativizar el trabajo que vienen realizando.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...