miércoles, 22 de mayo de 2013

INEN E IREN NORTE FIRMAN CONVENIO INSTITUCIONAL PARA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento se realizó en el auditorio del IREN Norte, contando con la presencia de nuestras principales autoridades regionales, Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad; Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, Gerente Regional de Salud; así como de funcionarios del INEN y trabajadores de la institución oncológica.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN Norte), suscribieron el convenio de instituciones hermanas en la lucha contra el cáncer, a través del cual se busca mejorar el acceso a la oferta de servicios de salud, de promoción, prevención, diagnóstico temprano, diagnóstico definitivo, estadiaje y tratamiento recuperativo y paliativo del cáncer, buscando acercar los servicios oncológicos hacia la comunidad y de esta manera contribuir a humanizar los servicios de salud.

El evento se realizó en el auditorio del IREN Norte, contando con la presencia de nuestras principales autoridades regionales, Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad; Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, Gerente Regional de Salud; así como de funcionarios del INEN y trabajadores de la institución oncológica. El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que este acuerdo beneficia a la institución oncológica pues establece un Convenio de Cooperación Técnica Científica y de acción interinstitucional.

El mismo favorecerá y promoverá las buenas prácticas en atención integral especializada y el desarrollo de acciones especializadas en materia oncológica, orientadas a proteger a las personas y fortalecer la lucha contra el cáncer en la población de la Macro Región Nor Oriental del país. Por su parte, la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, Jefe Institucional del INEN, expresó que el convenio permitirá la disminución de la incidencia y mortalidad por cáncer en la Macro Región Nororiente del país, mediante prevención secundaria orientada al diagnóstico y tratamiento precoz.

Además promoverá el desarrollo de actividades preventivas promocionales sobre las neoplasias malignas más frecuentes, en la población de la jurisdicción del IREN NORTE. Finalmente, el Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, expresó su agradecimiento al INEN por reforzar la lucha contra el cáncer en nuestra Región, contribuyendo a concientizar a la población en la prevención de las enfermedades oncológicas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...