viernes, 17 de mayo de 2013

MINISTRO DE CULTURA EXPUSO EN TRUJILLO LOS LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA CULTURAL DEL PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante la Ceremonia, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez  Benítez, otorgo al ministro Luis Peirano Falconí la distinción de 1er Grado de Libertador Simón Bolívar, la más alta condecoración que otorga la UNT a las personalidades que destacan en la vida económica, política y cultural del país.

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, quien se encuentra en Trujillo cumpliendo una agenda de difusión cultural, disertó en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo sobre la política cultural del Estado, con su ponencia en el Panel Fórum denominado “Nudos y Desenlaces de la Política Cultural en el Perú”. Peirano expuso los siete lineamientos de política cultural que promueve desde su sector: Impulsar una Perspectiva Intercultural, Promover la Ciudadanía, Fortalecer la Institucionalidad, Alentar la Creación Cultural, Defensa y Apropiación Social del Patrimonio, Apoyar  a las Industrias Culturales y  Promover y Difundir las Artes.

Seguidamente, resaltó la manera como las universidades deben articularse con la cultura, y el compromiso que deben asumir las autoridades, los medios de comunicación y la población en general con la defensa y protección de su patrimonio. “Todos somos agentes activos de la cultura”, enfatizó. La jornada contó con un público variado. Destacó la presencia de autoridades políticas y académicas. De este último grupo participaron siete panelistas de las diferentes universidades trujillanas, quienes comentaron los Lineamientos de la Política Cultural expuestos por el ministro del sector. El Panel Fórum se desarrolló en el recinto que antiguamente fue el templo de la Iglesia de la Compañía.

Durante la Ceremonia, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benítes, otorgó al ministro Luis Peirano Falconí la distinción de 1er Grado de Libertador Simón Bolívar, la más alta condecoración que otorga la UNT a las personalidades que destacan en la vida económica, política y cultural del país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...