viernes, 17 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO ACUERDA CREAR SEDE DESCENTRALIZADA EN VIRÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El burgomaestre José Urcia Cruz, al recepcionar en la fecha la indicada Resolución, aprovechando la presencia de las autoridades provinciales, distritales, Centros Poblados y personas representativas, leyó emocionado el importante documento, que llenó de algarabía a los participantes al escuchar que muy pronto se creará una sede oficial de la UNT.

La Universidad Nacional de Trujillo, mediante Resolución  de Consejo Universitario Nº.0198-2013-2013/UNT del 23 de abril último, ha determinado crear una sede descentralizada en la provincia de Virú, conforme lo suscribe el Rector de esta casa de estudios, Dr. Orlando Velásquez Benítez, quien coordinará con los decanos el funcionamiento de esta nueva  sede de acuerdo a las condiciones y disponibilidad de recursos existentes.

Esta Resolución de Consejo Universitario ha sido expedida a petición del Oficio  Nª 391-2012-MPV procedente de la Municipalidad Provincial de Virú, que dirige el alcalde José Urcia Cruz, en cumplimiento al acuerdo unánime del Concejo Municipal; donde la comuna viruñera se compromete a implementar una infraestructura con aulas, laboratorios, equipamiento para los estudiantes y docentes y oficinas administrativas, así como prever los recursos económicos suficientes que demande la ejecución del convenio.

El burgomaestre de la tierra del cañán, al recepcionar en la fecha la indicada Resolución, aprovechando la presencia de las autoridades provinciales, distritales, Centros Poblados y personas representativas que participan en el Taller de Trabajo del Presupuesto Participativo, leyó emocionado el importante documento, que llenó de algarabía a los participantes al escuchar que muy pronto se creará una sede oficial de la UNT en la ciudad de Virú.

Por su parte, el alcalde provincial de Virú, afirmó que esa gestión se ha realizado por acuerdo de Concejo, puesto que después de un estudio técnico, se ha determinado  que muchos jóvenes de ambos sexos estudian en las universidades de la ciudad de Trujillo, por carecer de un ente superior en nuestra ciudad.

“Con la emisión de esta Resolución de Consejo Universitario, se ha dado un paso importante para las futuras generaciones de jóvenes que se encuentran por culminar sus estudios secundarios; lo cual a partir de la fecha nos pondremos manos a la obra para hacer realidad esta necesidad prioritaria de nuestra juventud”, acotó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...