viernes, 10 de mayo de 2013

PIDEN INVESTIGAR INCUMPLIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE PERSONAL Y RECURSOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luis Shimokawa Shiguiyama informó que el presupuesto asignado para el sector Pesquería es de un millón 129 mil 451 nuevos soles, de los cuales un millón 088 mil 659 nuevos soles son para el pago de planillas y un escaso 40 mil 792 nuevos soles, apenas 3,6%, se destinan para bienes y servicios en todo un año de gestión, lo cual resulta exiguo. 

El gerente regional de Producción, Blgo. Luis Shimokawa Shiguiyama, solicitó que se investigue las razones por las que el Ministerio de Producción no cumple con las normas vigentes que señalan la transferencia de recursos presupuestales, personal y bienes y servicios para el mejor cumplimiento de la función sectorial que le compete. Fue en el marco de la sesión descentralizada de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, que preside Freddy Sarmiento Betancourt.

Dicho evento se realizó en la Casa de la Cultura de El Porvenir, con la presencia de los miembros de dicho grupo de trabajo congresal y autoridades sectoriales y dirigentes de la sociedad civil de la región. La autoridad sectorial explicó las limitaciones que afrontan para el cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Regional de Desarrollo Concertado, debido a los escasos recursos logísticos y de personal profesional y técnico, que obligan a establecer alianzas con otros programas de gobierno para la ejecución de acciones conjuntas para mejorar la eficiencia de la labor en materia de promoción de la producción en La Libertad.

En su exposición, informó que el presupuesto asignado para el sector Pesquería es de un millón 129 mil 451 nuevos soles, de los cuales un millón 088 mil 659 nuevos soles son para el pago de planillas y un escaso 40 mil 792 nuevos soles, apenas 3,6%, se destinan para bienes y servicios en todo un año de gestión, lo cual resulta exiguo. En tal sentido, instó a los miembros de dicho grupo congresal de trabajo que, en cumplimiento de su función de fiscalización, investiguen por qué no se cumple con las transferencias que en otros sectores sí se han logrado.

Lo que se busca es permitir el incremento de bienes y servicios, la adquisición  de equipos informáticos, ambientes y mobiliario adecuado, de equipos de comunicación, cámaras fotográficas, uniformes y equipos de seguridad para el trabajo de campo. Shimokawa Shiguiyama subrayó que hasta el momento su despacho recibió la transferencia de ocho funciones en Pesquería, siete en Industria y diez en Mype, pero no se ha transferido el presupuesto, bienes y personal que permita cumplir con el trabajo encomendado, lo que significa el cumplimiento de nuevas tareas con la misma partida presupuestal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...