martes, 18 de junio de 2013

ADEX A FAVOR DE SERVICIO MILITAR SIN DISCRIMINACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este hecho permitirá que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, puedan corregir la desigualdad establecida hacia los ciudadanos que por motivos económicos no puedan pagar la multa establecida en el marco legal vigente del Servicio Militar Obligatorio”, refirió el presidente del gremio empresarial, Eduardo Amorrortu Velayos.

La Asociación de Exportadores (ADEX) se mostró a favor de un servicio militar sin discriminación, por lo que consideró importante y trascendental que el Primer Juzgado Constitucional de Lima haya declarado procedente la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo, ordenando la suspensión del sorteo público de 12,500 personas para el Servicio Militar, que se iba realizar mañana miércoles.

“Este hecho permitirá que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo, puedan corregir la desigualdad establecida hacia los ciudadanos que por motivos económicos no puedan pagar la multa establecida en el marco legal vigente del Servicio Militar Obligatorio”, refirió el presidente del gremio empresarial, Eduardo Amorrortu Velayos. También consideró necesario corregir la actual norma a fin de exonerar del servicio militar a los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos, al igual que a los estudiantes universitarios.

De no concretarse ese cambio se constituiría en otro hecho discriminatorio. Amorrortu refirió que la normatividad vigente vulnera el Art. 2° de la Constitución Política del Perú en lo referente a la igualdad ante la ley, ya que nadie puede ser discriminado por motivo de raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole. “Esta norma discrimina a los estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos quienes muchas veces, a la par de estudiar, trabajan y contribuyen al desarrollo de la economía gracias a su preparación”, señaló.

“Lo cierto es que tanto ellos como los universitarios tiene un proyecto de vida profesional”, agregó el presidente de ADEX. En ese sentido, se pronunció a favor de los proyectos de ley que se encuentran en la Comisión de Defensa del Congreso de La República en los que se establece la modificatoria del Art. 1° del Decreto Legislativo N° 1146, con el fin de establecer la igualdad entre los jóvenes que participarán en el proceso de llamamiento al servicio.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...