martes, 18 de junio de 2013

DESTINAN 14 MILLONES PARA MUNICIPIOS DE ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, expresó que los alcaldes firmarán un convenio en que se comprometen a ejercer un control exhaustivo de la inversión y los consejeros regionales se van a desplazar con la comisión de infraestructura para verificar que los trabajos se realicen de acuerdo a los expedientes.

El Delegado del Consejo Regional La Libertad, Lic. Luis Solano Arroyo, informó que en la última sesión de Consejo, el pleno autorizó la transferencia financiera del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad a los municipios de la Región, por un monto aproximado de 101 millones de nuevos soles. De este presupuesto, explicó Solano Arroyo, se ha destinado aproximadamente 14 millones para  los municipios de la Provincia de Ascope, que será invertido en la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento, mejoramientos de infraestructura educativa, electrificación rural y mejoramiento de los servicios de salud.

Así tenemos, la transferencia financiera por un monto aproximado de 2 millones 538 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad Distrital de Chocope para la cofinanciación del 25% de la ejecución y el 100% de la supervisión de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad en el Centro Poblado de Sintuco y Careaga”. Para la Municipalidad Distrital de Casa Grande, se destinó un monto total equivalente a 713 mil 804 nuevos soles, para la creación del Sistema de Alcantarillado en el C.P. Garrapón; también para la ejecución de la obra: “Instalación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del A.A.H.H. 17 de Marzo”, por 539 mil 816 nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, también será beneficiada con un presupuesto equivalente a 1 millón 401 mil nuevos soles, para la Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el Caserío San José Alto y Ampliación en el Caserío de Sumanique. También, la Transferencia Financiera a favor de la Municipalidad Distrital de Paiján, por un monto de 2 millones 874 mil nuevos soles para el Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria en la I.E. N° 80057-Inmaculada Concepción del A.A.H.H. Los Girasoles.

A favor de la Municipalidad Distrital de Razuri, se autorizó la transferencia financiera por un monto total equivalente  a los 2 millones 863 mil nuevos soles para el Mejoramiento del Centro de Salud Razuri. Finalmente, a favor de la Municipalidad Provincial de Ascope, se autorizó la transferencia financiera por un monto total de 1 millón 547 mil nuevos soles para el Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial de la I.E. N° 181, y por un monto total equivalente  a 1 millón 519 mil nuevos soles Instalación del Sistema de Saneamiento Básico del Sector La Griselda I, II y III de la localidad de Ascope.

Por su parte el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, expresó que los alcaldes firmarán un convenio en que se comprometen a ejercer un control exhaustivo de la inversión y los consejeros regionales se van a desplazar con la comisión de infraestructura para verificar que los trabajos se realicen de acuerdo a los expedientes. Además, “hacemos el llamado a la población para que ejerza el derecho constitucional de fiscalizar los bienes del pueblo”, apuntó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...