martes, 18 de junio de 2013

INCULCAN EQUIDAD DE GÉNERO A NIÑOS DE ALTO TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Círculo Solidario realiza talleres en centros de ayuda social. En dos meses, la institución social ha brindado cuatro talleres divididos en tres sesiones cada uno, los cuales implican temas de género, sexualidad y relaciones interpersonales, afirmó la Gerente de Desarrollo Social Victoria Moreno Aguirre.

En educación para la prevención se resume el trabajo que viene realizando, en el centro poblado Alto Trujillo, la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Círculo Solidario Perú, a través de talleres dirigidos a menores de edad, entre siete y catorce años, a fin de prevenir la violencia contra las mujeres y para poder disminuir los casos de maltrato existentes en la zona.

“Como parte de la defensoría de la mujer, en el barrio 5A de Alto Trujillo, –donde, también, intervienen otras organizaciones de ayuda social– los talleres han sido dirigidos a niños de bajos recursos, entre ocho y doce años, alumnos de turno tarde; y a niños entre siete y doce años de los centros de cuidado de la zona”, manifestó la gerente de Desarrollo Social de Círculo Solidario Perú, Victoria Moreno Aguirre.

En dos meses, la institución social ha brindado cuatro talleres divididos en tres sesiones cada uno, los cuales implican temas de género, sexualidad y relaciones interpersonales. “Lo que se busca con las sesiones de los talleres es explicar más ampliamente por qué la visión de las mujeres y de los hombres es tan distinta, por qué los comportamientos que se esperan son tan diferentes y por qué las oportunidades son tan desiguales”, precisó Moreno Aguirre.

Del mismo modo, “conocer todo lo concerniente a la sexualidad de acuerdo a su edad, y la importancia de relacionarnos con nuestros semejantes, para ello, se buscó en los participantes el reconocimiento y manejo de sus recursos personales que les permitan la adquisición de destrezas, favoreciendo una vida personal e interpersonal sana y exitosa, tomando en cuenta temas como: estilos de comunicación, reconocer en sí mismo el tipo de comunicación que  suelo utilizar y el que me transmiten los medios de comunicación”, agregó.


Los talleres, que forman parte del proyecto: Población de Alto Trujillo visualiza la violencia contra las mujeres, han logrado que los niños identifiquen los roles e igualdad entre varón y mujer, que identifiquen que la igualdad de género es buena, y conozcan los derechos de las mujeres. Además, a través de las capacitaciones, se pudo descubrir algunos problemas familiares por lo que pasan los niños, abordándose los mismos, precisó la gerente social.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...