martes, 4 de junio de 2013

AGROINDUSTRIAL LAREDO DONA COLEGIO CHOPITEA PARA BENEFICIAR A MÁS DE 250 ESCOLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Colegio es uno de los más antiguos del distrito de Laredo y el predio está valorizado en más de US$ 150 mil dólares y tiene una extensión de 9 mil metros cuadrados. Ceremonia de entrega conto con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, el alcalde de Laredo Miguel Chávez Castro y directivos de la empresa.

El tradicional colegio José Ignacio Chopitea, cuna estudiantil de gran parte de la población del distrito de Laredo, escribe un nuevo capítulo en su historia, la misma que se remonta hace más de 70 años cuando empezara a funcionar con el nombre de este importante hacendado de la época. Y es que la empresa Agroindustrial Laredo, en el marco de su política de Responsabilidad Social, acaba de donar el predio que ocupa esta institución educativa a la Gerencia Regional de Educación.

Con la transferencia de esta propiedad, que está valorizada en más de US$ 150 mil dólares americanos y que formaba parte de los predios de esta empresa, se beneficiarán más de 250 alumnos, puesto que ahora podrán realizarse inversiones en la institución, así como gestionar obras que impacten directamente en la infraestructura y en la mejora de la calidad educativa.  

La entrega de este local que tiene una extensión de 9 mil metros cuadrados, se realizó en ceremonia pública en la Plaza de Armas del distrito y contó con la participación de la población, alumnos, ex alumnos, padres de familia, colaboradores y funcionarios de la empresa y principales autoridades locales y regionales, entre ellas el Gerente Regional de Educación de La Libertad, Lic. Willard Loyola Quiroz;  el Alcalde de Laredo, Ing. Miguel Chávez Castro; y el Gerente General de Agroindustrial Laredo, Ing. Luis Piza.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este acto se informó además que la Institución Educativa Nº 81523 “José Ignacio Chopitea”, al ser ahora propiedad de la Gerencia Regional de Educación, podrá acceder a donaciones, partidas presupuestales de la Municipalidad Distrital de Laredo y beneficiarse con otras iniciativas que tengan algunas instituciones públicas y privadas. El predio se encuentra adecuadamente saneado y al día en el pago de todos sus tributos, por lo que no tiene ninguna deuda con el Municipio de Laredo por estos tipos de conceptos ni ante otra instancia.

Para hacer realidad esta donación, la Gerencia Regional de Educación y el Municipio de Laredo realizaron diversas coordinaciones con Agroindustrial Laredo, empresa que luego de realizar varias gestiones internas ante su grupo corporativo y accionistas, decidió donar el predio en beneficio de la comunidad de Laredo.

Las autoridades asistentes, tanto regionales como el Lic. Willard Loyola Quiroz, y locales como  el alcalde de Laredo, Ing. Miguel Chávez Castro, agradecieron esta iniciativa de la empresa, que demuestra su compromiso con el desarrollo de este distrito, en el que ahora un gran número de niños podrán acceder a una mejor educación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...