martes, 4 de junio de 2013

70% DE MUJERES HAN SIDO GOLPEADAS ALGUNA VEZ EN ALTO TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Revelan que el 80% de denuncias en Comisaría son por violencia familiar. “Frente a esta realidad, veinte voluntarias de la Defensoría de las Mujeres de Alto Trujillo realizan visitas a los hogares, con el fin de detectar, informar y sensibilizar hechos de violencia familiar y denunciarlos”, afirmó Dalila Aguilera de la ONG Círculo Solidario.

La ONGD Círculo Solidario informó, el lunes último, los resultados del estudio cualitativo a mujeres que han sufrido violencia por parte de su pareja o expareja, realizado por un grupo de investigadoras españolas. El mismo arrojó que más del 70% de mujeres, en Alto Trujillo, han sido golpeadas alguna vez y que más del 40% sufre este tipo de violencia, frecuentemente. Por ello, voluntarias de la Defensoría de las Mujeres de Alto Trujillo realizan visitas, casa por casa, a fin de denunciar estos maltratos.

El estudio detalló, también, que el 65% de mujeres han sido obligadas a mantener relaciones sexuales o a realizar actos sexuales en contra de su voluntad. La institución de desarrollo indicó que, según el registro policial de la Comisaría del centro poblado, alrededor del 80% de las denuncias recibidas son por violencia familiar (de un promedio de ochenta denuncias mensuales), a las que se suman cuatro a cinco denuncias mensuales por violencia sexual.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Frente a esta realidad, veinte voluntarias de la Defensoría de las Mujeres de Alto Trujillo realizan visitas a los hogares, con el fin de detectar, informar y sensibilizar hechos de violencia familiar y, de esta manera, muchas mujeres puedan reconocer la violencia y estar informadas de las instituciones en donde pueden denunciar, precisó la coordinadora de la Defensoría de las Mujeres de Alto Trujillo, Dalila Aguilera.

La Coordinadora puntualizó que, hasta la fecha, ciento cincuenta y cuatro familias fueron visitadas de los barrios 3B y cuatro del centro poblado Alto Trujillo; asimismo, que se captaron ocho casos de violencia familiar en lo que va del año, los cuales fueron derivados a Defensoría de la Mujer y Centro Emergencia Mujer. “En los domicilios que no encontramos a ningún miembro de la familia, dejamos volantes para que puedan obtener la información”, dijo.

Aguilera afirmó que estas acciones han sido coordinadas, directamente, con las voluntarias de la Defensoría de la Mujer y facilitadoras en acción, la Coordinadora de la Defensoría de la Mujer y la Promotora del Centro de Emergencia Mujer y que, además, se está brindando apoyo, a través de la Defensoría, para el patrocinio gratuito de los casos de violencia familiar, al igual que los procesos de alimentos y tenencia de menores hijos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...