martes, 4 de junio de 2013

COLEGIO “MARCIAL ACHARÁN Y SMITH” DIO A CONOCER ACTIVIDADES POR EL CENTENARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Fue una revolución en su tiempo proponer una Educación Técnica en pleno inicio del siglo pasado (1913), para los hijos de los obreros que no tenían acceso en esos tiempos a la educación, adelantándose a los tiempos de hoy, que es una necesidad la educación técnica”, señaló el Mg. Arquímedes Veneros Salinas.

En el auditorio “Marcial Acharán y Smith” con la presencia del Gerente Regional de La Libertad; los subdirectores de formación general turno I y II; y del área técnica, coordinadores de TOE, Actividades; asesores de los dos turnos, presidente de la APAFA, Exs alumnos, docentes, estudiantes y los señores periodistas. El Mg. Arquímedes Veneros Salinas hizo una reseña histórica de Don Marcial Acharan y Smith, dio a conocer importantes avances de su investigación que está realizando referentes a la biografía y pensamiento educativo del distinguido filántropo.

“Fue una revolución en su tiempo proponer una Educación Técnica en pleno inicio del siglo pasado (1913), para los hijos de los obreros que no tenían acceso en esos tiempos a la educación, adelantándose a los tiempos de hoy, que es una necesidad la educación técnica”, señaló el docente. El Gerente Regional de Educación de la Libertad Prof. Willard Loyola Quiroz, recordó que no es ajeno a la Educación Técnica, porque él estudio secundaria en un colegio técnico en el Distrito de Comas en la Ciudad de Lima, egresando con un título de tornero.

“Eso se ayudó para seguir mis estudios superiores; por lo tanto, felicitó a la I.E. Marcial Acharán y Smith por ser técnica y cumplir su primer Centenario”, afirmó la autoridad educativa de La Libertad. Por su parte, el Director Víctor Manuel Crisólogo Chávez, dijo que el MAYS es de todos, por lo tanto también por ser técnico necesita la ayuda de las autoridades para construir en el terreno de más 1700 metros cuadrados los módulos para los talleres y para que los estudiantes Acharanistas tengan comodidad al realizar sus estudios y proyectos educativos y productivos.

Asimismo, dio a conocer las actividades que se realizaran, durante el presente año por el centenario y destacó que por primera vez el colegio tiene su himno y el promedio ponderado es de 14.2 en general, e invita a la ciudadanía liberteña y nacional a presenciar y participar en todas las actividades científicas, humanísticas y tecnológicas por el Centenario Acharanista.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...