lunes, 24 de junio de 2013

AGUA DE CHAVIMOCHIC PARA PLANTA DE AGUA DE CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los volúmenes de agua del río Santa destinados a la planta son verificados por personal del municipio y de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, utilizando dispositivos de medición de flujo portátil por ultrasonido “el volumen total consumido por mes bordea los 8,000 m3”, indica una nota de prensa.

Nuevo indicador convierte a la irrigación CHAVIMOCHIC, en un proyecto de desarrollo con inclusión social. Con las aguas del Río Santa captadas del canal Madre, la Municipalidad Distrital de Chao, puso en marcha su moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable con una inversión de 25 millones de nuevos soles financiados con el Programa Agua para Todos del ministerio de Vivienda. La Planta de Agua está  situada a 10 km del distrito de Chao, tiene una capacidad de producción de 60 litros por segundo y beneficia a una población de 15 mil personas.

Los volúmenes de agua del río Santa destinados a la planta son verificados por personal del municipio y de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH, utilizando dispositivos de medición de flujo portátil por ultrasonido “el volumen total consumido por mes bordea los 8,000 m3”, indica una nota de prensa. Los ingresos económicos que genera la venta de agua, son destinados a la recuperación de las inversiones de las obras del PECH y para la operación y mantenimiento del sistema.

La Planta de Agua de Chao, cuenta además con  un reservorio para 2,500 m3 de agua procesada, redes de agua, líneas de conducción, lagunas de oxidación, iniciado con éxito las pruebas hidráulicas en  noviembre pasado; la planta está a cargo de técnicos, operadores, biólogos y personal de servicio a cargo de la Municipalidad de ese distrito. Por su parte el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier sostuvo que el distrito de Chao crece económicamente en forma sostenida.

Los 3 canales laterales con agua del Santa que cruzan la ciudad y la carretera Panamericana, permite el desarrollo de una agricultura intensiva que conforme mejora la economía de los agricultores, estos optan por sembrar cultivos de agroexportación sustituyendo progresivamente sistemas de riego tradicional por modelos modernos entre ellos, el goteo y la  aspersión.

La puesta en servicio de la irrigación CHAVIMOCHIC representa un gran aporte social en las provincias de Virú y Trujillo con el servicio de 2 plantas de agua, una en el valle de Chao y otra en Trujillo, ésta última beneficia a 700 mil habitantes; en ambos casos, las plantas contribuyen a elevar el estándar de vida de las poblaciones con la preservación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...