Campaña de despistaje se realizó en las instalaciones del Hospital “Tomas La Fora” de Guadalupe y favoreció a hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre los 40 y 70 años. Finalidad fue descartar o detectar precozmente el cáncer de mama y de próstata, según manifestó el Dr. Juan Díaz Plasencia.

Por otro lado, afirmó que la campaña tuvo como finalidad descartar o detectar precozmente el cáncer de mama en mujeres de 40 a 65 años y cáncer de próstata en varones de 50 a 70 años, por ser neoplasias frecuentes en ambos sexos. Asimismo, se brindó consejería preventiva a los asistentes. De esta manera se benefició a un total de 251 pobladores, de los cuales, a 61 mujeres se les realizó el examen clínico de mama.
Asimismo, a 28 varones se les efectuó el análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA) y examen de tacto digital para descartar o detectar precozmente el cáncer de próstata y a 162 personas se les brindó consejería preventiva en cáncer. Finalmente, el titular de la entidad oncológica, Juan Díaz, expresó que el IREN Norte continuará con la descentralización de las campañas de salud gratuitas por diversas regiones del norte del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario