jueves, 27 de junio de 2013

CAPACITAN A SERVIDORES EN MANEJO SATELITAL DE INFORMACIÓN AGRARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Sin duda, una herramienta tecnológica de trabajo que permitirá al personal capacitado una identificación de todo el ámbito territorial de la Gerencia mediante un mapeo de las doce provincias donde hay cultivos permanentes y transitorios”, dijo hoy el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres.

Directores de las agencias agrarias procedentes de doce provincias, funcionarios y técnicos especializados de la Gerencia Regional de Agricultura aprovechan el reciente feriado largo en un prolongado curso de capacitación para el manejo satelital de información geográfica, cuyo propósito es mejorar los servicios y planificar acciones con una mayor visión territorial.

“Sin duda, una herramienta tecnológica de trabajo que permitirá al personal capacitado una identificación de todo el ámbito territorial de la Gerencia mediante un mapeo de las doce provincias donde hay cultivos permanentes y transitorios”, dijo hoy el gerente regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, también participante en el curso que se inició ayer miércoles y concluirá este sábado.

El curso, denominado Arc Gis 10.1-nivelo básico -con aplicaciones al sector agrícola- es conducido por el Ing. Alan Segundo Marceliano. Se viene desarrollando en el auditorio de la sede gerencial de Trujillo durante 8 horas diarias con metodología de taller computarizado y personalizado, especialmente para la visualización de la información y uso de herramientas en el mapeo territorial de predios, viviendas, ríos, cultivos, vías, etc.

La máxima autoridad del sector agrario en la Región La Libertad ha expresado su reconocimiento a los participantes por haber preferido la capacitación antes que el goce de los días feriados, no obstante el carácter voluntario de esta actividad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...