jueves, 27 de junio de 2013

INICIAN CONSTRUCCION DE CENTRO COMERCIAL EN TRUJILLO UBICADO EN LA EX PLAZA DE TOROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Proyecto está enfocado a los empresarios pymes y pretende articular a  instituciones financieras que atienden a dicho sector. “La Municipalidad Provincial de Trujillo ha otorgado la licencia correspondiente para la construcción del Centro Comercial Plazatoros a la empresa Coliseo Trujillo”, señaló Miguel Guevara Herbias.

Cuando se pensaba que en la ciudad de Trujillo ya no hay lugar o espacio para un nuevo Shopping Center, se inició la construcción de un nuevo centro comercial que permitirá articular en una sola plataforma a los empresarios pymes del sector. El proyecto se desarrolla en donde hasta hace un año atrás funcionaba la plaza de toros, sobre un área de S/.5,117.47 m2 en su primera etapa y sumara 474 stands de diversos tamaños en sus tres niveles, alcanzando una altura de 10.95 ml, para lo cual se habrá invertido 18 millones de nuevos soles.

“La Municipalidad Provincial de Trujillo ha otorgado la licencia correspondiente para la construcción del Centro Comercial Plazatoros a la empresa Coliseo Trujillo, la misma que desde hace 15 días viene realizando la nivelación de terreno, para iniciar la segunda etapa que son bases y estructuras, con lo cual daremos paso a una nuevo lugar donde se generara 500 puestos de trabajo de manera directa y 500 de manera indirecta”, sostuvo Miguel Guevara Herbias, jefe de imagen de Coliseo Trujillo

Con la puesta en marcha de este proyecto y las ampliaciones que vienen realizando los Mall, nuestra ciudad se pondría a la vanguardia en centros comerciales en el norte del país, lo que implementará considerablemente las arcas de la MPT, al generar nuevos contribuyentes. Este proyecto ha concitado la atención del empresariado pyme; no solo incluirá tiendas con diversidad de productos, sino también motivara la puesta en operatividad de un Centro Financiero y locales para  otros conglomerados y farmacias

El proyecto integral del Centro Comercial Plaza Toros, está desarrollado sobre la base de necesidades de la actual zona comercial mayorista, estas necesidades son determinados a través del estudios de mercado, los mismos que actualmente están dirigidos a la necesidad de un Centro Financiero, destinado a las microfinanzas, donde los comerciantes y clientes de esta  zona comercial, puedan hacer sus operaciones financieras en condiciones de seguridad, brindando los Servicios  como: Estacionamientos, Servicios Higiénicos y vigilancia permanente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, este moderno centro financiero, estará monitoreado al máximo y no estará expuesto a ninguna calle. Igualmente, necesitamos desarrollar un conglomerados de farmacias, donde se encuentren las principales empresas farmacéuticas de la ciudad, laboratorios médicos y muy posiblemente una Centro Medico de tratamiento ambulatorio, para que pueda atender a la población activa de esa zona, que en su mayoría son comerciantes y no tienen el tiempo necesario para el cuidado y tratamiento de su salud.

“Sabemos que no es el mejor año para iniciar una inversión como esta ante el alto índice de inseguridad, pero la demanda de este tipo de servicios es muy alta a nivel nacional, al punto que las ventas efectuadas de stands pasan el 70%, cabe destacar que  en los perímetros alrededor de la  Av. España no hay un complejo comercial de este tipo y las familias que viven alrededor del proyecto así como los negocios colindantes, se verán fortalecidos con la operatividad del centro comercial que pasaría a convertirse en una tienda ancla es decir servirá para aumentar la afluencia de visitantes en dicha zona”, indico  Guevara Herbias.

Coliseo Trujillo SA, es consciente de la inseguridad ciudadana, por lo que en su segunda etapa está presupuestando la instalación de Cámaras de Vigilancia de alta resolución en las calles que interactúan directamente con el proyecto Comercial con las intersecciones de Av. España/Sinchi Roca, Av. España/Calle Unión, Calle Unión/Calle VíctorHernández, Calle Sabogal/Sinchi Roca/J. Eguren y Eguren /Av., Los Incas. La inversión aproximada asciende a S/.500,000.00 y las instalaciones de monitoreo estarán dentro del Centro Comercial, instalaciones que deberán ser  entregados a título gratuito a la MPT, para su operatividad y mantenimiento, el cual podrá mejorar el orden y seguridad.

La puesta en operatividad del Centro Comercial, será generadora de fuentes de trabajo, tanto en su etapa de construcción como en su operatividad, así tenemos que durante su edificación ofrecerá 600 puestos de trabajo directo y 200 de manera indirecta; cuando entre en operatividad, alcanzara a 500 de manera directa y 500 de manera indirecta. Proyectado en una Segunda Etapa, se ha planificado la construcción de un patio de comidas con reconocidas marcas de la ciudad de Trujillo, es decir una misma plataforma podrá encontrar la mejor gastronomía de nuestra ciudad, la misma que se complementara con la operatividad de un área para juegos para niños y adolescentes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La primera etapa de este proyecto entrará en operatividad dentro de un año aproximadamente, dependiendo de los desembolsos que otorgue la entidad financiera a los propietarios, “el centro comercial tendrá estacionamiento para 105 vehículos, que estarán distribuidos en el primer nivel y tercer nivel al que podrán acceder atreves de un montacargas, el área estrictamente comercial contara con 474 locales cuyas medidas no serán de grandes dimensiones para facilitar su locación;  tendrán entre 6.25 m2 y 40 m2, con lo que se apuntara a un mix de productos muy típicos de los centros comerciales, con 50 por ciento para la mujer, 20 por ciento para niños y 30 por ciento para hombres”, según explico.

El proyecto desarrollará una primera etapa sobre un área de 5,117 m2, donde actualmente se está ejecutando el centro comercial, quedando 8,500 m2 para el desarrollo de una segunda etapa, donde se ubicara el centro financiero, así como otros servicios, necesidad que se ejecutara sobre la base de un estudio de investigación de mercado que realizara la empresa Merkatica SA.

Finalmente, al ser abordado sobre los procesos judiciales existentes, al cual aducen algunos detractores del proyecto, Guevara Herbias aseguró que estos no involucran el terreno de la Primera Etapa, cuya área es de 5,117.m2, donde actualmente se desarrolla el proyecto, el cual está completamente saneado, al tal punto que más de cuatro entidades financieras importantes han efectuado el estudio de títulos de propiedad.

Los procesos se encuentran en el inmueble de la Segunda Etapa, donde se encuentran los 8,500m2 de propiedad de Coliseo Trujillo SA, debido a que han existido inquilinos precarios, a los cuales la empresa les viene indemnizando mediante conciliaciones extrajudiciales y de acuerdo a un cronograma de pagos satisfactorio para las partes. “Actualmente quedan 04 familias, que mantiene un área de 1,200 m2, con quienes debemos conciliar en los próximos meses”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...