jueves, 27 de junio de 2013

VICEPRESIDENTA PARTICIPA EN HOMENAJE DE ACCIÓN HEROICA DE FERNANDO TERRONES ASENCIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los actividades protocolares se dieron inicio con la paraliturgia en la Plazuela del mismo nombre del Héroe Nacional, prosiguiendo con el Desfile Cívico Militar en donde participaron diferentes delegaciones de las Instituciones Educativas de la provincia de Pacasmayo, Chepén, Trujillo y Chiclayo.

Con la participación de centenares de moradores provenientes de los diferentes caseríos, Centros Poblados y anexos del distrito de San José en la provincia de Pacasmayo; se realizó la ceremonia y desfile escolar por el 131 Aniversario de la Acción Heroica del Héroe Nacional Civil Manuel Fernando Terrones Asencio, quien ofrendó su vida por proteger la dignidad de la mujer Peruana.

Esta importante acción heroica fue resaltado por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien asistió a los actos celebratorios por esta importante fecha para los pobladores del distrito, destacando el valor del poblador de San José ante la tiranía y el abuso del invasor sureño, su ejemplo nos da muestra de amor al pueblo de origen a la familia y a la mujer pacasmayina.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los actividades protocolares se dieron inicio con la paraliturgia en la Plazuela del mismo nombre del Héroe Nacional, prosiguiendo con el Desfile Cívico Militar en donde participaron diferentes delegaciones de las Instituciones Educativas de la provincia de Pacasmayo, Chepén, Trujillo y Chiclayo, ellos a paso marcial mostraron su profundo fervor patriótico además participaron delegaciones municipales, Rondas Campesinas, Ejército y Policía Nacional.

Cabe señalar que el Héroe Nacional Civil Manuel Fernando Terrones Asencio, fue fusilado al impedir que su madre y hermana fueran víctimas de violación por parte de oficiales del ejército Chileno, él defendió a las indefensas mujeres dando muerte a los oficiales, posteriormente la armada Chilena capturó a centenares de pobladores a quienes se les acusaba del crimen, hasta que fue el mismo Fernando Terrones quien se entregó al ejército para dejar en libertad a sus compatriotas quienes fueron acusados del crimen cometido.

Este acto de sumo valor le significó la muerte bajo la pena de fusilamiento, por parte del enemigo del sur durante la Guerra del Pacifico en el año 1882, actos que no deben ser olvidados por quienes defienden la justicia, el respeto a los demás y la dignidad a la mujer peruana.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...