jueves, 27 de junio de 2013

EMPEZÓ CONCURSO DE REPORTAJES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los periodistas participarán en tres categorías: prensa escrita y/o digital, radio y televisión, pudiendo adjudicarse una laptop, ochocientos nuevos soles, una colección de libros y un diploma de reconocimiento, en cada una de las categorías. Participan periodistas de medios escritos, radiales y televisivos.

Con el fin de promover la investigación y la difusión de temas relacionados con la violencia de género, en Trujillo, la organización no gubernamental para el desarrollo Círculo Solidario Perú está organizando un concurso de reportajes para periodistas y comunicadores sociales, denominado: Informando con Equidad de Género, por una Vida sin Violencia, el mismo que se abrió el 15 de junio y cierra, con fecha límite, el 15 de julio del presente año.

Los periodistas participarán en tres categorías: prensa escrita y/o digital, radio y televisión, pudiendo adjudicarse una laptop, ochocientos nuevos soles, una colección de libros y un diploma de reconocimiento, en cada una de las categorías. Los trabajos deberán haber sido publicados o puestos al aire entre el 15 de junio y el 15 de julio del 2013, fecha de cierre del concurso, que se realiza en el marco del proyecto Población de Alto Trujillo Visualiza la Violencia contra las Mujeres.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se busca sensibilizar a las y los periodistas de los medios de comunicación locales sobre el avasallamiento de los derechos de las mujeres y los estigmas psicológicos, morales y sociales que engendra la violencia contra ellas, sin dejar de mencionar la violencia física y sexual que, muchas veces, conduce al feminicidio”, precisó la gerente de Desarrollo Social de Círculo Solidario Perú, Victoria Moreno Aguirre.

Asimismo, comentó que los medios de comunicación son un factor primordial para la formación de la sociedad y la conciencia ciudadana, en el camino de erradicar la violencia de género. Es por ello que la sociedad necesita un periodismo que denuncie las inequidades y brechas de género; motivando en la población nuevas actitudes y prácticas preventivas frente a la violencia contra las mujeres”, dijo la encargada de la organización.

El jurado estará integrado por representantes de: la Federación de Mujeres Municipalistas de América Latina y El Caribe; la Red Mundial Comisión Huairou (con estatus consultivo en Naciones Unidas, y sede en Nueva York); y las asociaciones civiles Flora Tristán y Círculo Solidario Perú

Los reportajes deberán entregarse en sobre con el nombre completo del periodista o comunicados social, la categoría elegida y el medio en el exterior del sobre, y adentro una copia de la ficha de inscripción, un CD con los productos y copias impresas de ser el caso, en la sede de Círculo Solidario, sita en Albert Einstein Nº 284, Daniel Hoyle.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...