miércoles, 5 de junio de 2013

COMO DISPONER DE INSTALACIONES ELECTRICAS SEGURAS RECOMIENDAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue durante charlas educativas a personal de la 32 División de Infantería del Ejército. “Ante cualquier tipo de manipulación de la instalación eléctrica, se recomienda desconectar el interruptor general, así como hay que asegurarse de que no se pueda conectar corriente mientras se realiza alguna reparación”, comentó el expositor.

La importancia  de disponer de estaciones eléctricas seguras, comenzado por el diseño de la misma, que debe ser elaborado por un ingeniero o un mecánico electricistas, fue resaltado por  el expositor representante de Hidrandina, Sr. José Calvo, durante charla educativa dirigida a personal de la 32 División de Infantería del Ejército Peruano en Trujillo.

El expositor anotó que como medida de prevención contra el riesgo eléctrico, antes de utilizar un aparato o instalación eléctrica, asegurarse de su perfecto estado de operatividad y no manipular cables dañados, enchufes rotos o aparatos defectuosos. Agregó que no se debe tirar los cables  para desconectar los aparatos, ni introducir cables desnudos en ningún enchufe.

“Ante cualquier tipo de manipulación de la instalación eléctrica, se recomienda desconectar el interruptor general, así como hay que asegurarse de que no se pueda conectar corriente mientras se realiza alguna reparación”, comentó el expositor. Recomendó también que no se debe cambiar un fusible por otro de mayor intensidad y mucho menos por un  conductor. Comento que se debe utilizar enchufes con conductor de puesta a tierra.

Refirió que no se debe tocar a una persona que esté bajo tensión eléctrica, sin preverse de un material aislante como ropa, guantes, madera etc. Finalmente dijo que no se debe usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, aunque el suelo este seco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...