miércoles, 26 de junio de 2013

RED DE SALUD OTUZCO EN ALERTA VERDE POR FERIADO LARGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Refuerzan Servicios de Emergencia y personal de reten listos para atención. Esta medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas por al desplazamiento de turistas que visitan la sagrada Imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, el consumo masivo de licor y alimentos, entre otros factores externos.

Se inicia el feriado largo y la Gerencia Regional de Salud de La Libertad a través de la Red de Salud Otuzco ha tomado las medidas necesarias para atender cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de las personas. Dicha alerta fue refrendada por la Resolución Ministerial N° 355-2013/MINSA, que determina el estado de alerta verde en los establecimientos de salud a nivel nacional desde las 08:00 horas del 26 de junio hasta la misma hora del 1 de julio.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza, manifestó que “esta norma obliga que el Hospital de Apoyo Otuzco y sus equipos médicos de guardia deberán permanecer atentos a los desplazamiento de personas y a los accidentes; determinando que se refuercen el área de emergencias y la disposición de personal de retén listo para acudir ante cualquier emergencia”.

Esta medida se toma debido al incremento de los riesgos de la salud de las personas por al desplazamiento de turistas que visitan la sagrada Imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, el consumo masivo de licor y alimentos, entre otros factores externos. En consecuencia, se podrían originar accidentes de tránsito, enfermedades transmitidas por alimentos no aptos para el consumo humano y problemas sociales.

Por lo tanto, la Red de Salud Otuzco hace cumplimiento de la declarada “alerta verde” en todos los establecimientos de salud de la región”, acotó Montoya Cieza, indicando que los días jueves 27 y viernes 28 de los presentes la atención por consultorios externos se realizarán de manera regular.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...