miércoles, 26 de junio de 2013

ELIGEN REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Cuando tomamos la decisión política de transferir partidas a las municipalidades para que sean estos gobiernos locales los que lleven adelante obras comunales, pusimos en práctica una verdadera política de descentralización”, aseguró el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Los ocho miembros del Comité de Vigilancia fueron elegidos esta tarde por los representantes de la Sociedad Civil que participan en la formulación del Presupuesto Participativo Año 2014 del Gobierno Regional de La Libertad. La tercera sesión de este organismo se efectuó en el auditorio del Hospital Belén y fue el Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier, quien expuso las obras ejecutadas  por el ente regional de La Libertad en el año 2012. Puso énfasis,  la primera autoridad regional, en la partida destinada a las obras sociales. “Estamos luchando contra la pobreza y la desnutrición, estamos invirtiendo en el verdadero desarrollo humano”, dijo Murgia Zannier.

Durante los seis años que tenemos en el Gobierno Regional si contamos las obras que hemos realizado llegamos a la conclusión que hemos ejecutado una obra por semana. Y, cuando tomamos la decisión política de transferir partidas a las municipalidades para que sean estos gobiernos locales los que lleven adelante obras comunales, pusimos en práctica una verdadera política de descentralización. Al concluir su exposición, el mandatario regional describiendo las obras ejecutadas en diversas poblaciones de cada una de las provincias de La Libertad, hicieron uso de la palabra los representantes de las municipalidades y otros entes públicos.

Ellos agradecieron por las escuelas, centros de salud, instalación de servicios de agua y alcantarillado, carreteras y puentes, obras de infraestructura de riego, entre otras obras que había hecho el Gobierno de la Región La Libertad, solucionándoles de esta manera problemas que afrontaban sus comunidades desde hace muchísimos años. La sesión concluyó con la elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2014, que quedó integrado por Américo Valerio, Sonia Hernández, Lucy Hermenegildo, César EstradaFernando Alfaro, José TorresGerardo Gutiérrez, y Segundo Chamorro. La sesión continuará el jueves 27 en el auditorio del PROIND-Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...