viernes, 19 de julio de 2013

FERIA DE LONGOTEA MOVILIZÓ A PRODUCTORES Y ARTESANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, destacó de manera especial al director de la Agencia Agraria Bolívar, Ing. Néstor Canchachí Vásquez. Asimismo, felicitó la labor de los representantes de la Municipalidad Distrital de Longotea, Agencia Agro Rural y ONG IDER César Vallejo.

Una excepcional movilización de productores agropecuarios, clubes de madres y pequeños artesanos se pudo apreciar en la reciente feria de homenaje a la Virgen del Carmen en el distrito Longotea, provincia de Bolívar, según reporte desde ese lejano territorio llegado a la mesa de redacción de Agrolalibertad, en Trujillo. “Fue exitosa y provechosa la feria, producto del dinamismo del Comité de Gestión Agraria”, sostuvo el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres, al referirse, de manera especial, al director de la Agencia Agraria Bolívar, Ing. Néstor Canchachí Vásquez.

Asimismo, felicitó la labor de los representantes de la Municipalidad Distrital de Longotea, Agencia Agro Rural y ONG IDER César Vallejo. Esta última entregó una moto fumigadora a los productores de palta y mango del valle San Vicente. Durante el evento de esta semana se abordó el tema de la biodiversidad, se revaloró la práctica ancestral de cultivo y se promovió la adopción de nuevas tecnologías aplicables a la pequeña y mediana agricultura serrana. Especial reconocimiento tuvieron los mejores artesanos, criadores de animales menores, productores de plantones y cocineras de platos típicos, todos ellos premiados tras la evaluación de un jurado calificador.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...