viernes, 19 de julio de 2013

MURGIA: SEGUIREMOS CONSTRUYENDO COLEGIOS PARA MEJORAR EDUCACION Y COMPETITIVIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Tengo la enorme satisfacción de haber sido protagonista de las gestiones que se hicieron en alianza estrecha con el gobierno central, a través de la ministra Patricia Salas, para cumplir con el anhelo de la familia ureñista que se encuentra comprometida con su futuro”, aseguró el mandatario regional de La Libertad.

En una ceremonia de alegría para la familia de la I.E. N° 81014 “Pedro Mercedes Ureña”, el presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, anunció su satisfacción por las obras que se inauguraron ayer para ofrecer nuevos y modernos ambientes para los estudiantes de los niveles inicial y secundaria, y anunció que seguirá construyendo colegios porque son la base de una mejor educación y de una mayor calidad de la competitividad de la región.

La autoridad regional, quien estuvo acompañado por la vicepresidente del GR, Dra. Mónica Sánchez Minchola, destacó su satisfacción por la entrega de las obras finales del esfuerzo vinculado a ofrecer al Centro Viejo de un nuevo local, sobre un terreno de 12 mil metros cuadrados, con una infraestructura adecuada para sus tres niveles educativos construidos en 5 mil metros cuadrados y con una inversión aproximada a los 7 millones de nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Tengo la enorme satisfacción de haber sido protagonista de las gestiones que se hicieron en alianza estrecha con el gobierno central, a través de la ministra Patricia Salas, para cumplir con el anhelo de la familia ureñista que se encuentra comprometida con su futuro, tanto la dirección como los docentes de primer nivel que tiene, y que vincula en este objetivo a los exalumnos y padres de familia por una educación de calidad”, señaló.

Murgia Zannier anunció que seguirán construyendo colegios que ubiquen a nuestra región un paso adelante en la competitividad nacional, conscientes de que ser competitivos exige darle a la niñez una buena educación, resaltando que la moderna infraestructura entregada es producto del esfuerzo de toda la comunidad educativa ureñista y autoridades en favor de la educación de la educación.

La directora del plantel, Dra. Nury León Becerra, expresó su agradecimiento y el de los docentes y padres de familia por esta cristalización del anhelo de todos los ureñistas, y expresó su deseo de que todavía se pueda concretar la atención a algunas necesidades básicas para mejorar la calidad educativa en el plantel. Frente a este panorama, el viceministro de Gestión Pedagógica, Dr. José Martín Vegas Torres, anunció su compromiso por atender las demandas de solución urgente.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre ellas, el equipamiento de los laboratorios y la biblioteca para que el próximo año permitan una enseñanza de calidad, a lo que deberá sumarse los esfuerzos de capacitación de los docentes en los programas que el Ministerio de Educación tiene previstos ofrecer, tanto a nivel nacional como en el extranjero. La vicepresidente regional también expresó su satisfacción por la culminación de las obras.

La nueva infraestructura consta de un ambiente para Psicología, servicios higiénicos para docentes y alumnos, 5 aulas con patios individuales, dirección y subdirección, entre otros, para el  nivel inicial, mientras que para la secundaria se construyó similares ambientes, además de laboratorios, biblioteca, sala de cómputo, sala de reuniones, cafetín, sala de arte y ambiente para impresiones, además de escaleras de acceso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...