viernes, 19 de julio de 2013

LA LIBERTAD EJEMPLO DE REGIÓN EN CRECIMIENTO Y DINAMISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ministro de Economía y Finanzas destacó la influencia del Proyecto Especial Chavimochic en el crecimiento económico de la región y el país, considerándolo “un gran almacén de producción agroindustrial” y un proyecto no solo de La Libertad sino de dimensión nacional por su gran envergadura por su nivel de producción y generación de empleo.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, dijo que “La Libertad es una región que podemos verla como modelo que se pueda estudiar, pues sus indicadores la ubican como la tercera más importante en niveles de crecimiento y la cuarta más dinámica de los últimos diez años”. El titular del MEF, quien llegó a nuestra ciudad para participar en el Foro de Inversión Privada para el Desarrollo, también destacó el nivel de gestión del Gobierno Regional de La Libertad, al que consideró como el número uno en el manejo y conocimiento del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en la procura de mejorar la calidad de los servicios públicos.

Asimismo, su eficiencia en la utilización de los recursos de inversión para un mayor bienestar de la población liberteña. El alto funcionario público destacó la influencia del Proyecto Especial Chavimochic en el crecimiento económico de la región y el país, considerándolo “un gran almacén de producción agroindustrial” y un proyecto no solo de La Libertad sino de dimensión nacional por su gran envergadura por su nivel de producción y generación de empleo. Por su parte, el presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, relievó el apoyo que la región liberteña viene recibiendo del titular de Economía y Finanzas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como Ministro y como Presidente del Consejo Ejecutivo de Proinversión nos ayuda para concretar obras importantes en beneficio del desarrollo económico, social y cultural”, recalcó el mandatario liberteño. Durante la ceremonia de inauguración del Foro de Inversión Privada para el Desarrollo, Castilla Rubio, fue declarado Huésped Distinguido de la Región y recibió la Medalla de La Libertad, en reconocimiento a su permanente y destacada trayectoria profesional que contribuye a las acciones que ejecuta el gobierno buscando un país más inclusivo y con justicia social.

La Resolución Ejecutiva Regional N° 2092-2013, suscrita por el Ing. José Murgia Zannier, en su Art. 1º agradece al ministro Castilla Rubio, como titular de la cartera del MEF y presidente del Consejo Directivo de Proinversión por el incondicional apoyo al desarrollo de la región La Libertad y, en especial, para la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

El presidente regional destacó la positiva actitud del ministro Castilla quien, en forma especial, dictó disposiciones trascendentales para la estructura del financiamiento, bajo la modalidad de concesión con participación del Estado y del capital privado, para la tercera etapa de Chavimochic, considerado el más grande proyecto de desarrollo agrícola e hidroenergético del Perú. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...