martes, 23 de julio de 2013

SUNASS SUPERVISA REPARACIÓN DE TUBERÍA DE SEDALIB

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Éste problema fue reportado por la mañana procediendo en forma inmediata a cerrar las llaves del reservorio Chicago que abastece los sectores de Urb. Santa María y centro histórico para evitar que las calles se inunden y afecten los negocios aledaños”, señaló el Ing. Raul Araya, gerente de Operaciones de Sedalib.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) el regulador del agua potable, viene supervisando los trabajos  de reparación que realiza la EPS Sedalib tras la rotura de una tubería de red matriz en la intersección de las calles Sinchi Roca y Atahualpa debido a la antigüedad de las conexiones. El  supervisor de obras de la Gerencia de Operaciones de la EPS Sedalib, Ing. Raúl Araya, informó que el motivo de la rotura de la tubería de red matriz que tiene un diámetro de 12 pulgadas, se debió a fenómenos hidráulicos (sobre presión) y por la antigüedad del mismo.

“Éste problema fue reportado por la mañana procediendo en forma inmediata a cerrar las llaves del reservorio Chicago que abastece los sectores de Urb. Santa María y centro histórico para evitar que las calles se inunden y afecten los negocios aledaños. En el lugar los obreros han retirado el lodo para poder reemplazar la tubería de fierro galvanizado por una de PVC y restablecer el servicio de agua”, señaló. Por su parte, la representante de la Oficina Desconcentrada de Trujillo de la Sunass en Trujillo, Lucy Katy Arroyo Sánchez constató las labores que viene realizando el personal operario de la empresa.

“Es importante recordar a los usuarios que las empresas tienen la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia que el caso requiera, en un plazo no mayor a 24 horas, así como proporcionar información a las familias afectadas acerca de las reparaciones y tareas de mantenimiento por la emergencia y suministrar el servicio de agua potable de manera gratuita, mediante camiones cisternas, si no se pudiera reparar el desperfecto en el plazo que establece la norma (18 horas) indicó la funcionaria. La función de SUNASS es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las EPS de saneamiento a nivel nacional, resolviendo reclamos en segunda instancia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...