lunes, 5 de agosto de 2013

CHAVIMOCHIC CEDE AREAS PARA AUTOPISTA EL SOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los trabajos de construcción de la segunda calzada de la Autopista El Sol, sub tramo continuo Paiján – Pacasmayo, se estarán iniciando en el tercer trimestre del presente año, previamente, empezará la extracción de material de cantera, señalaron funcionarios de la empresa constructora.

Más facilidades para mejorar la transitabilidad de la carretera Panamericana. El Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial Chavimochic, autorizó temporalmente a Concesionaria Vial del Sol SA (COVISOL), a utilizar un área de 13.17 has, de propiedad de la irrigación liberteña, para la instalación de una Planta de Chancado y Asfaltado, destinada a la extracción de materiales para la construcción de la segunda calzada de la Autopista del Sol, sub tramo continuo Paiján – Pacasmayo, informó el Ing. José Murgia Zannier, presidente regional.

El área ubicada en la progresiva km 649 + 860 de la carretera panamericana norte, distrito de Paiján – Provincia de Ascope, servirá para extraer material de cantera a través de maquinaria (excavadoras), y posteriormente el transporte del material extraído hasta las plantas de chancado en volquetes con capacidad de 20 toneladas propiedad de COVISOL. Los trabajos de construcción de la segunda calzada de la Autopista El Sol, sub tramo continuo Paiján – Pacasmayo, se estarán iniciando en el tercer trimestre del presente año, previamente, empezará la extracción de material de cantera, señalaron funcionarios de la empresa constructora.

“Como gobierno regional seguimos apoyando el pronto inicio de la ampliación de la carretera Panamericana norte para dar mayor garantía y seguridad de circulación del tráfico pesado de carga y pasajeros reduciendo los índices de siniestralidad en esta vía”, precisó Huber Vergara Díaz. La construcción del tramo Pativilca-Sullana fue impulsada por el Gobierno Nacional desde el 2009, pretende ampliar la calzada de la panamericana desde Pativilca hasta la región de Piura; fue culminado el tramo de ésta ciudad a Sullana de 30 km. de longitud continuando en La Libertad.

El gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, recientemente facilitó el uso de 44.61 km de terrenos de su propiedad para la Autopista El Sol, en el tramo Chiclayo – Trujillo, a fin de viabilizar la construcción de tan importante vía.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...