lunes, 5 de agosto de 2013

VIRGEN DE LA PUERTA VISITÓ INTERNAS E INTERNOS DEL PENAL EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El interno Javier Ramírez, luego de dirigir el grupo danzante, manifestó “ser devoto de la “Mamita”, además de “sentirse emocionado por la segunda visita que hace la Virgen de la Puerta al penal”, en donde lleva cuatro años cumpliendo condena. También recibió el homenaje y agradecimiento de las autoridades del Centro Penitenciario.

Una emotiva visita realizó la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco al penal El Milagro, a donde llegó por hora y media para derramar su maternal bendición a sus hijos e hijas privados de su libertad física. A diferencia de su visita en el 2010, La “Mamita” ingresó al patio principal del penal de mujeres, donde la veneraron y rindieron las típicas danzas de “Las Negritas Esclavas” y “Las Gitanas”.

Luego de algunos minutos hizo su ingreso al reclusorio de varones, donde por primera vez descendió de su Mariamóvil, para encontrarse de cerca con sus hijos, terminando por conmoverlos con su inusual presencia. Tras ser venerada y contemplada por los reclusos, una veintena de internos revestidos de “Negritos Esclavos” le danzaron y corearon a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El interno Javier Ramírez, luego de dirigir el grupo danzante, manifestó “ser devoto de la “Mamita”, además de “sentirse emocionado por la segunda visita que hace la Virgen de la Puerta al penal”, en donde lleva cuatro años cumpliendo condena. Finalmente, la sagrada imagen de la Santísima Virgen María recibió el agradecimiento de las autoridades penitenciarias y retornó a su Maríamóvil para continuar con su peregrinación pastoral por el sector El Milagro y visitar a los enfermos de los hospitales Regional Docente de Trujillo y Albrecht de EsSalud.

Mañana, La “Mamita” permanecerá en la Basílica Catedral para recibir la veneración de los fieles e instituciones. A las 6:00 de la tarde nuestro Arzobispo presidirá la celebración de ordenaciones: tres Sacerdotales y nueve Diaconales, de jóvenes egresados del Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo. El miércoles  07 de agosto será el día central de la VII Peregrinación con la celebración de una Solemne Eucaristía en la Plaza de Armas.

Culminada la Misa la “Mamita” recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas. Ese día se contará con la presencia del Señor Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. James Patrick Green y de un grupo considerable de obispos del Perú. Asimismo, el Gobierno Regional La Libertad, declaró feriado no laborable el 07 de agosto desde la 13:00 horas, de modo que los fieles puedan unirse a esta gran solemnidad en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...