jueves, 22 de agosto de 2013

HOSPITAL ALBRECHT ORGANIZÓ CONCURSO DE REY MAMÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Berni Fernández López, médico pediatra  de este hospital, afirmó que este acontecimiento tiene como finalidad lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna en el recién nacido.

Doce fueron los bebes  que participaron del concurso del Rey Mamón, organizado por la coordinadora de  la cartera del niño y la dirección del Hospital I Albrecht, en el marco de la “semana de la lactancia materna”, resultando ganadora la bebe Vianka Abigail Huamán Julca, de tan solo 6 meses de edad, acompañada de su madre la Sra. Helina Julca Quevedo,  así lo informo el Dr. Javier Fernández Sisniegas, Director del referido nosocomio.

Fernández Sisniegas dijo que en este concurso participaron bebes a partir de 1 a 8 meses de nacido, todos estuvieron acompañados de sus madres, el segundo puesto lo ocupó el niño Víctor Diego Alva León, de 6 meses de edad y el tercer lugar registró empates entre Gabriel Torres Tejada 4 meses y Thiago Jesús Barrera Lozano de 6 meses. Los ganadores recibieron diferentes regalos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, la Dra. Berni Fernández López, médico pediatra  de este hospital, agregó que este acontecimiento tiene como finalidad lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos de la lactancia materna; asimismo, conseguir que la madre, la familia, la sociedad y público en general tomé conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños, el lema de este concurso es “Apoyo a las madres que amamantan… Cercano, Continuo y Oportuno”.

Actuaron como jurados la Dra. Berni Fernández López, la Lic. María Gonzáles Gonzáles, responsable de la cartera del niño y la nutricionista Isabel Quiñones Vásquez, todas ellas servidoras de este centro asistencial. La Enf. María Gonzáles Gonzáles, puntualizó que las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera atractiva e incluso agradable, porque esa es la razón de este concurso.

“Se trata de informar a la gente, la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades”, agregó. La Asistenta Social Blanca Mercado, quien tuvo la responsabilidad de la organización de la semana de la lactancia, agradeció a las empresas e instituciones que han colaborado para la realización de este importante evento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...