jueves, 22 de agosto de 2013

¡VUELVEN LOS PIQUES LEGALES!

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Drag Racing o prueba de aceleración de un cuarto de milla, (412 mts. de distancia) también conocida como prueba de piques legales, ha generado gran expectativa en los amantes al deporte automotor, si tenemos en cuenta que desde hace algún buen tiempo no se ha disputado este tipo de competencias.

Después de un buen tiempo de paralización de las actividades del automovilismo deportivo en nuestra ciudad, estas vuelven el 22 de setiembre con la Drag Racing o prueba de aceleración de un cuarto de milla y será con motivo del Festival Internacional de la Primavera. La competencia automovilística se desarrollará en el Km. 4.000 de la autopista a Salaverry, la misma que es organizada por el Club de Automovilismo “Lorgio Cáceda Mendoza”, que preside Edwin Cáceda Valera en homenaje al periodismo liberteño cuya fecha principal es el 1 de octubre  

Así lo dio a conocer el titular de dicha institución automotor, quien señaló que la competencia ha sido considerada como parte de las actividades oficiales del Festival Internacional de Primavera, que organiza el Club de Leones de Trujillo. La Drag Racing o prueba de aceleración de un cuarto de milla, (412 mts. de distancia) también conocida como prueba de piques legales, ha generado gran expectativa en los amantes al deporte automotor, si tenemos en cuenta que desde hace algún buen tiempo no se ha disputado este tipo de competencias.

Los organizadores han señalado que esta prueba automotor contará con siete categorías que van desde los 12 segundos hasta los 18 segundos, que es la última categoría. En la que estarán participando los mejores pilotos de la región así como pilotos capitalinos. “La competencia ya ha sido considerada como actividad oficial del Festival de la Primavera, por lo que estamos tramitando todas las autorizaciones respectivas así como el auspicio de las empresas identificadas con el deporte automotor”, ha señalado Cáceda Valera.

Entre las atracciones de esta competencia automotor, está la participación de pilotos capitalinos quienes llegarán con vehículos sumamente rápidos, que rebajan los once segundos para los más de 400 metros que cuenta el escenario. La carrera de piques ¼ de milla, cuenta hasta el momento con el auspicio del Grupo Autonort - Toyota, Ri Car, Pilsen Trujillo, Mobil Nor OilSAC, Jano’s, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...