jueves, 22 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL Y SUNARP BENEFICIARÁN A 5,600 AGRICULTORES DEL DISTRITO DE CHUGAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A vísperas de este trascendental acto, la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola manifestó que “este logro es producto del esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional de la Libertad y la SUNARP, la cual ha contribuido de manera significativa en la inscripción gratuita de los títulos”.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política social de reducir la pobreza y las brechas de la desigualdad existentes en las poblaciones altoandinas de la región, ha venido trabajando conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos en el proceso de inscripción de títulos rurales; dicha labor se ha visto reflejada en la obtención de 5,600 títulos de propiedad los cuales serán entregados a los agricultores del distrito de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión.

A vísperas de este trascendental acto, la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola manifestó que “este logro es producto del esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Regional de la Libertad y la SUNARP, la cual ha contribuido de manera significativa en la inscripción gratuita de los 5,600 títulos; y que a su vez se iniciaron con el levantamiento catastral, la linderación de predios, el empadronamiento, la verificación y su respectiva inscripción en los registros públicos para beneplácito de los agricultores de esta zona de la región”, expresó.

De esta manera, la actual gestión regional, viene dando un paso importante en el proceso de inclusión social en la región, ya que cada familia será reconocida como propietaria y acceder a préstamos financieros, el valor de sus tierras se incrementará en los mercados, pudiendo ser utilizados como garantía para créditos, contarán con el apoyo de instituciones públicas y privadas, se evitará conflictos por herencias y se podrá conformar cadenas productivas haciéndolas más competitivas, logrando de esta manera mejorar la calidad de vida de la población rural de este distrito y disminuyendo la pobreza en la región de la región.

La entrega oficial se realizará el día 01 de septiembre desde las 9:00 horas en ceremonia oficial en el campo deportivo del Centro Poblado San Juan en el distrito de Chugay provincia de Sánchez Carrión, la cual contará con las principales autoridades locales, regionales y nacionales y al vez se realizará la II Feria Regional Agropecuaria denominada “Por un Desarrollo Regional Sostenible” con la participación de diversas instituciones vinculadas con el desarrollo agrícola, rural y pecuniario de la región.

Este proceso de formalización se dio inicio en el mes de septiembre del año 2011 con la creación, mediante ordenanza, de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, acto que fue iniciado y promovido por la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, teniendo como meta inicial la titulación de terrenos en los distritos de Chugay y Cochorco en Sánchez Carrión y Quiruvilca en Santiago de Chuco; para luego, de manera progresiva, iniciar los procesos de formalización en las demás provincias de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...