lunes, 26 de agosto de 2013

HOSPITAL VÍCTOR LAZARTE RECIBE NUEVOS EQUIPOS BIOMEDICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El monto de inversión es de 2 millones 300 mil nuevos  soles. El Dr. Marco Ríos Caro manifestó que estos equipos son: 02 para cirugías laparoscopias, 01 para artroplastias y neuronavegación y 01 de cistorectoscopia para cirugías ginecológicas y urológicas, todos serán instalados en las diferentes salas del Centro Quirúrgico del Hospital Lazarte.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población asegurada, el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, fue implementado con 04 modernos equipos de Cirugía por video Laparoscopía y Cistorectoscopia, cuyo monto de inversión es de 2 millones 300 mil nuevos soles, que sirve para realizar operaciones quirúrgicas de  hernias, vesículas, apendecis, bazo, patologías digestivas y extra digestivas; también para completar mejores diagnósticos, lo informó el Dr. Marco Ríos Caro, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo, de  la Red Asistencial La Libertad.

Ríos Caro manifestó que estos equipos son: 02 para cirugías laparoscopias, 01 para artroplastias y neuronavegación y 01 de cistorectoscopia para cirugías ginecológicas y urológicas, todos serán instalados en las diferentes salas del Centro Quirúrgico del Hospital Lazarte y servirán para intervenciones quirúrgicas de cirugía laparoscópica. Puntualizó que para el uso de estos equipos, se requieren de una intensa luminosidad, ya que las operaciones que se realizan son a través de una videocámara, al paciente se le hace tres incisiones, (pequeños cortes de 5 mm), por donde se introduce pinzas especiales, esto permite que la recuperación del paciente sea inmediata.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La adquisición de estos nuevos equipos nos permitirá brindar una mejor atención a la población asegurada de la región. Por su parte, el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del mencionado hospital, dijo que gracias a la gestión actual se está recibiendo estos equipos que permitirá a los especialistas realizar cirugías endoscópicas, dejando un poco las cirugías tradicionales con cortes. Los equipos fueron recibidos por la Dra. Marilú Peláez López Jefe del Centro Quirúrgico, y la Lic. Lucy Campos Rubio enfermera coordinadora de este servicio.

Asimismo, se contó con la presencia de todos los médico cirujanos, urólogos y trabajadores de sala de operaciones, quieren recibieron los equipos con gran satisfacción e invocaron a los especialistas cuidarlos y hacer buen uso de los mismos. Los equipos fueron bendecidos por el Rvdo. Padre Armando Barajas Suarez.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...