lunes, 26 de agosto de 2013

ANALIZARÁN AVANCES EN LUCHA CONTRA EL COMERCIO ILEGAL DE MEDICAMENTOS EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante Taller Internacional “Experiencia de la FDA en el control del mercado farmacéutico”. El evento contará con la participación de la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores y la directora regional auxiliar de la Oficina Regional de Latinoamérica FDA, Lisa M. López.

Con la finalidad de reforzar las acciones conjuntas para combatir el comercio ilegal de medicamentos e intercambiar experiencias con organismos reguladores del extranjero, el Grupo Técnico Multisectorial de Prevención y Combate al Contrabando, Comercio Ilegal y Falsificación de Productos Farmacéuticos y Afines (Contrafalme), llevará a cabo el Taller Internacional “Experiencia de la FDA en el control del mercado farmacéutico” este martes 27 de agosto de 2013 en la ciudad de Trujillo.

Durante el evento, también se informará sobre los avances en la lucha contra el comercio ilegal mientras que especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, representantes de las direcciones de medicamentos de la Geresa La Libertad y las direcciones y gerencias regionales de salud de la Macro Región Norte y la Administración para Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos intercambiarán experiencias.

El evento contará con la participación de la directora ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria de la Digemid, Vicky Flores; la directora regional auxiliar de la Oficina Regional de Latinoamérica FDA, Lisa M. López, además de representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público y otras entidades públicas y privadas, representantes de la sociedad civil y de la industria farmacéutica -como Alafarpe, Adifan Alafal y la Cámara de Comercio de Lima, entre otros- que conforman dicho grupo multisectorial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...