lunes, 26 de agosto de 2013

SUNASS CAPACITÓ A CORRESPONSALES ESCOLARES SOBRE USO RESPONSABLE DE AGUA POTABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La capacitación, titulada “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, se realizó en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, desde las 11:00 horas, donde la representante de la SUNASS explicó el rol del organismo regulador del agua potable, la importancia del uso responsable del líquido elemento.

Más de 180 corresponsales estudiantiles provenientes de diversas instituciones educativas, acompañados de sus docentes, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) sobre cómo aprender a usar responsablemente el agua potable, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante del organismo regulador.

La capacitación, titulada “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, se llevó a cabo en el auditorio del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, desde las 11:00 horas, donde la representante de la SUNASS explicó el rol del organismo regulador del agua potable, la importancia del uso responsable y su conservación, así como algunos tips de ahorro del agua potable.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es importante que los alumnos y docentes se capaciten sobre un tema fundamental como es la cultura del agua y su preservación enmarcados en el uso correcto y adoptando buenos hábitos de consumo, como utilizar un vaso mientras te cepillas los dientes, cerrar la ducha mientras te enjabonas o utilizar una tina para lavar el servicio sin dejar correr el agua, ejemplos de algunos tips que además permitirán cautelar nuestra economía”, agregó.

Arroyo Sánchez explicó, con algunos ejemplos, la cantidad de agua que desperdiciamos por no revisar periódicamente nuestras instalaciones sanitarias: “Con un inodoro malogrado se pierde hasta 150 mil litros que en nuevos soles equivale a S/. 827.86; con un caño malogrado se pierde hasta 22 mil litros al mes que en nuevos soles equivale a S/. 63.91”, detalló.

Por otra parte, el responsable del programa de corresponsales estudiantiles del diario La Industria, periodista William Prado Morales, agradeció la participación de la SUNASS y exhortó a los asistentes a sumarse a esta campaña de cuidado del agua y acudir al regulador para cualquier duda u orientación sobre el tema.

Finalmente, la funcionaria indicó que la SUNASS continuará brindando estas capacitaciones en las instituciones educativas y resaltó las coordinaciones interinstitucionales con el diario La Industria y la Universidad Nacional de Trujillo para realizar este evento. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...