jueves, 19 de septiembre de 2013

COLEGIO “MANUEL E. SAAVEDRA GELDRES” REALIZÓ ETAPA INTERNA DE LA FENCYT 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La etapa Provincial se tiene previsto para el  viernes 27 de septiembre, organizado por la UGEL Santiago de Chuco. “Para el desarrollo de esta actividad, hemos creído conveniente contar como jurado calificador, con integrantes del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Raúl Haya de la Torre”, aseguró Cesar Rodríguez Montoro.

Con la participación de los alumnos de los diferentes niveles, el lunes 16 de setiembre, el Colegio N° 80521 “Manuel Encarnación Saavedra Geldres” de la ciudad de Santiago de Chuco, realizó la etapa interna de la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT 2013) en sus instalaciones. La información fue proporcionada a la Oficina de Relaciones Públicas de la UGEL Santiago de Chuco, por el Prof. César Rodríguez Montoro; Director de la I.E. N° 80521 “MESG”.

El citado docente señaló que “esta actividad se realizó como un preámbulo a la etapa Distrital, el miércoles 18 de septiembre, en las instalaciones del Colegio César Vallejo y el próximo viernes 27 de setiembre será la Etapa Provincial bajo la responsabilidad de la UGEL Santiago de Chuco. “Para el desarrollo de esta actividad, hemos creído conveniente contar como jurado calificador, con integrantes del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Raúl Haya de la Torre” quienes fueron los responsables de evaluar los proyectos a los alumnos de primaria y secundaria”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Resaltó que “uno de los objetivos que buscó la realización de la FENCYT, es propiciar el mejoramiento de enseñanza de la Ciencia y Tecnología en la Educación Básica Regular; además, propiciar en estudiantes y profesores el uso adecuado de la metodología científica para obtener las respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno”. Dentro de la base emanada por el Ministerio de Educación, las áreas que estuvieron participando en el evento fueron; ciencias básicas, ciencias ambientales tecnología y ingeniería.

Para finalizar, Rodríguez Montoro declaró que “simplemente esperamos llevar los mejores trabajos para la etapa Distrital y seguir avanzando a la siguientes fases, considero que los alumnos se han venido preparando para esta importante Feria”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...