jueves, 19 de septiembre de 2013

DIA MUNDIAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS CONVOCARA A MILES DE VOLUNTARIOS ESTE SÁBADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el Perú se limpiarán playas desde Piura hasta Pisco y las lagunas del Parque Nacional Huascarán en Ancash. Según el ambientalista la jornada empezará con la concentración en playa, desde las 8:00 a.m., para la entrega de chalecos, guantes y bolsas a los voluntarios, y se dará inicio a la limpieza a las 9:00 a.m., finalizando a las 11:30 horas.

Este sábado 21 de setiembre es el Día Mundial de Limpieza de Playas y en nuestro país se celebrará a lo grande con más de dos mil voluntarios que acudirán a limpiar playas desde Piura hasta Pisco en Ica. Esta actividad es parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas” que organiza la ONG VIDA desde el año 1999 en nuestro país, y que promueve en el mundo la organización Ocean  Conservancy desde el año 1986, según manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

“En el Callao la limpieza se realizará en la Playa Carpayo, que se ha calificado como la más contaminada del Perú por los residuos de la construcción provenientes de los distritos de Magdalena y San Miguel. En esta jornada de limpieza participarán más de mil voluntarios de diversas organizaciones vecinales, universidades, de las empresa DP World Callao, Coca Cola y empresas pesqueras, la Escuela de Marina Mercante, Municipalidades del Callao y La Punta, Fiscalía de La Nación, Marina de Guerra del Perú, pescadores artesanales, entre otros”, agregó.

Según el ambientalista dicha jornada empezará con la concentración en esta playa, desde las 8:00 a.m., para la entrega de chalecos, guantes y bolsas a los voluntarios, y se dará inicio a la limpieza a las 9:00 a.m., finalizando a las 11:30 de la mañana. Según Alfaro Medina en paralelo a la limpieza en el Callao se realizará la limpieza en las playas de Piura (Sechura, Talara y Paita), La Libertad (Malabrigo), Lima Región (Supe) y en Ica (Pisco y la Reserva Nacional de Paracas).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En estas jornadas de limpieza participarán las municipalidades y empresas pesqueras de las zonas, el Gobierno Regional de Piura y las Capitanías de Puerto y el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). Se espera una asistencia de más de mil voluntarios. “Como la Campaña no solo es de costas marinas ya que incluye riberas, se ha programado para esta fecha también la limpieza del Parque Nacional Huascarán en la laguna Chinancicha, de la Quebrada de Llanganuco y las lagunas de Purhuay y Querococha”, precisó.

Asimismo, la Campaña de limpieza de Costas y Riberas continuará hasta la quincena de noviembre, y se realizarán jornadas de limpieza en distintos lugares como los lagos Titicaca y Junín, el río Vilcanota en la zona de Machu Picchu, el Río Amazonas en Iquitos, el Río Ucayali en Pucallpa, el Río Chili en Arequipa, así como en otras zonas de la costa peruana.

“Las actividades por el Día Mundial de Limpieza de Playas y Campaña de Limpieza de Costas y Riberas es organizada por VIDA con el apoyo de la Marina de Guerra del y del SERNAP, y cuenta con el Patrocinio Nacional de Coca Cola y el Patrocinio Regional de DP World Callao y Refinería La Pampilla – REPSOL”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...